SALUD

5 Beneficios del té verde para tu salud que te harán querer tomarlo

Esta rica y saludable bebida se produce a partir de hojas frescas de camelia sinensis, la cual aporta agua proteínas, minerales y vitaminas, entre otros nutrientes.

Beneficios del té verde..Gracias a sus propiedades medicinales, esta infusión es ideal para consumirse de manera frecuente. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en COMIDA el

Dentro de la amplia variedad de bebidas calientes y frías que una persona puede gustar, el té verde es una de las más consumidas en todo el mundo, algo que no se relaciona con su delicioso sabor, sino también con una serie de beneficios que aporta a quien lo ingiere.

Durante siglos esta infusión ha sido utilizada con fines medicinales, la cual tiene su origen en China y su cultivo se lleva a cabo principalmente en países de Asia y África central. 

¿Aún no conoces cuáles son los usos terapéuticos que tiene esta bebida y cómo actúan en tu cuerpo? No te preocupes, aquí te compartimos algunos de ellos para que comiences a prepararla con regularidad. 

Beneficios del té verde 

El té verde está hecho a base de hojas frescas de camelia sinensis, las cuales aportan agua, minerales, vitaminas, proteínas y una sustancia denominadas catequinas, mismas que le dan la cualidad de reducir los factores de riesgo para desarrollar alguna enfermedad cardiovascular. 

Dicha propiedad terapéutica, sumada al resto de sus componentes, hacen de esta infusión una buena manera de obtener diversos beneficios a tu salud

Previene el daño celular 

Gracias a sus catequinas beber este té te permite ayudar a prevenir el daño celular, esto gracias a su propiedad antioxidante que disminuye la formación de radicales libres en el cuerpo y te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y de otro tipo, además de causar un efecto antiinflamatorio. 

Reduce la glucosa

Beber té verde también reduce los niveles de azúcar en sangre, así como a mejorar la sensibilidad a la insulina. Otro efecto que tiene es que previene el mal aliento, gracias a una disminución en la producción de bacterias que se alojan en la boca. 

Contribuye en el control de peso

Al tener un consumo regular de esta infusión tu metabolismo regula su ritmo, dando como resultado una reducción de grasa, lo que traerá como consecuencia una pérdida de peso, más no de masa magra o músculo. 

Disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedad neurológicas 

Sus propiedades medicinales favorecen la función cerebral de las personas y brinda protección al cerebro de su proceso natural de envejecimiento. 

Estudios sugiere que las cualidades del té verde podrían disminuir la probabilidad de padecer Parkinson o Alzheimer. 

Reduce la probabilidad de padecer diabetes tipo 2

La diabetes de este tipo se ha convertido en una de las enfermedades con mayor predominancia en el mundo, misma que deriva distintas condiciones que afectan notablemente la salud de quien la tiene. 

En este sentido dicha bebida podría ayudar a mantener cierto control sobre la insulina, así como su sensibilidad en el organismo y con ello bajar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. 

¿Cuántas tazas debo tomar al día?

Un estudio publicado por investigadores del Departamento de Nutrición y Bromatología, perteneciente a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, España, sugiere que para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares se debe tomar 4 tazas, aproximadamente.

Así mismo señalan que esto dependerá también de la dieta y ejercicio que se realice todos los días. 

Trata de incluir el té verde en rutina diaria, combinándolo con una adecuada alimentación y actividad física para que, en conjunto, obtengas estos y otros beneficios que impacten positivamente a tu salud