NUTRICIÓN

Estos son los frutos secos más saludables y económicos

Es altamente recomendable consumirlos a diario, en un máximo de 4 o 5 piezas.

Fuente: IG @dra.mimbrero
Por
Escrito en COMIDA el

Los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes, además son un excelente tentempié pues con solo guardarlos  en un tupper puedes cargarlos en tu bolsa sin que se echen a perder o se te derrame líquido. Su alto contenido en antioxidantes, fibra y otras sustancias bioactivas los hacen el alimento ideal para complementar nuestra dieta diaria. 

De hecho, es altamente recomendable consumirlos a diario, en un máximo de 4 o 5 piezas, sin embargo no hay que abusar de ellos porque tienen muchas calorías y mucha grasa, sin embargo poseen grasas buenas, por ello son súper saludables para nuestro corazón. Por otro lado, son altos en fibra por lo que ayudan a el tránsito intestinal, a la diabetes y a reducir el colesterol; son saciantes, mejoran el desarrollo cognitivo, la salud de los huesos y los músculos. 

Por ello te enumeramos cuatro de los frutos secos más saludables y económicos

1- Almendras

Contienen mucho hierro y por tanto son recomendables para prevenir y combatir la anemia. Además contiene las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 o ácido fólico y B12, todas son importantes para la fotoprotección de la piel, esto ayuda a mantener la humedad en la piel. Son altas en vitamina E, y son fuente de minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Su consumo combate la diabetes al ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Además son excelentes antioxidantes. 

Costo: Aproximadamente entre 190- 250 pesos el kilo. 

2- Pistachos

Su alto contenido en antioxidantes previene el daño celular. Ayudan a reducir el colesterol; protege de la hipertensión arterial; equilibra los niveles de azúcar en sangre por lo que es ideal, tienen efecto saciante. Poseen gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas (monoinsaturadas y poliinsaturadas). 

Costo: Aproximadamente entre 250 - 450 pesos el kilo. 

3- Nueces

Son un gran alimento para nuestro cerebro. Aportan potasio, que facilita el desarrollo muscular, zinc, que interviene en el sistema nervioso, magnesio y fósforo. Al igual que la almendra, contienen el complejo B, que favorecen el buen funcionamiento del cerebro y los músculos.

Costo: Aproximadamente entre 250 - 310 pesos el kilo. 

4- Anacardos o nuez de la India

Son perfectos para las embarazadas porque contienen hierro y ácido fólico. Es fuente poderosa de minerales como el cobre y el magnesio, por lo que son muy buenas para la salud de nuestros huesos, cabello y piel. También para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Costo: Aproximadamente entre 550 - 650 pesos el kilo.