NUTRICIÓN

3 plantas medicinales para quemar grasa

Existen plantas medicinales que pueden quemar la grasa y ayudarnos a bajar de peso gracias a que estimulan el metabolismo o son diureticas. 

Fuente: IG @danielagerson
Por
Escrito en COMIDA el

En México, el uso de hierbas con propiedades curativas es muy antiguo y es práctica común por los beneficios que tiene para la salud, inclusive existen plantas medicinales que pueden quemar la grasa y ayudarnos a bajar de peso gracias a que estimulan el metabolismo o son diureticas. 

En su uso, generalmente, se utilizan las hojas o flores y esporádicamente, el tallo y la raíz, consumiéndose de forma directa o en infusiones que no hay que echar en saco roto, ya que la herbolaria posee saberes milenarios, según la Secretaría de Salud "México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con 4500 plantas medicinales documentadas. Se estima que el 90% de la población ha optado por ellas por lo menos una vez en su vida". 

Por otro lado, el Gobierno de México ha hecho múltiples investigaciones y ha informado que pese a las investigaciones que se han realizado, en la mayoría de los casos, se desconoce el principio activo químico relacionado con los efectos benéficos que se les atribuyen a estas plantas.

Sin embargo, el uso de estas plantas medicinales se ha popularizado por sus beneficios quema grasas, a continuación te enumeramos tres de las más populares. 

Té verde

Es famoso por su poder antioxidante, éste proviene de la planta Camellia sinensis, al igual que el té negro, sin embargo, la diferencia es que el primero no se expone a procesos de oxidación y el segundo sí. Posee nutrientes como la catequinas, las cuales tienen funciones antibacterianos y antioxidantes, ayudar a la presión arterial. 

Los polisacáridos ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre; el fluoruro, que protege el esmalte de los dientes y previene las caries; contiene vitamina B, C, E, esta última eficaz por su acción antioxidante; ácido aminobutírico ayuda a relajar el organismo, pues es un regulador fisiológico de la excitabilidad nerviosa; flavonoides, poderosísimos antioxidantes, además de su eficacia antiinflamatoria que asiste al sistema inmunológico. 

Este fabuloso té ayuda a perder pesos por su contenido en catequinas y en cafeína, los cuales aceleran el metabolismo y podrían ayudar a quemar más calorías y oxidar más grasas.

Garcinia 

Esta planta contiene en la piel de su fruto el Ácido Hidroxicítrico (AHC), una sustancia muy interesante en el control del apetito, este arbusto originario de la India, tiene propiedades adelgazantes debido a que aumenta los niveles de serotonina mismos que provocan una disminución del apetito. 

Alcahofa 

Es baja en calorías, antioxidante y antiinflamatoria,  es rica, también, en fibra, vitaminas (A, B, C y E), minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo) y en hidratos de carbono. Ayuda a bajar el colesterol malo y además es saciante ya que tiene una gran cantidad de agua y menos calorías. Para que tenga poder quema grasa, cocina las alcachofas hasta que estén blandas, mezclalas al agua con el zumo de medio limón, toma el preparado media hora antes de cada comida.