NUTRICIÓN

3 Remedios caseros para bajar la panza

Una mala alimentación es clave para el aumento de nuestra panza o grasa en esta parte de nuestro cuerpo, lo primero que debes de regular es el consumo de alimentos procesados.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

La grasa que se nos forma en la "pancita" o grasa abdominal es consecuencia de varios factores, entre ellos una mala alimentación, el sedentarismo, el estrés, el sistema endócrino y sus hormonas, los genes u otra enfermedad.  

Un aumento en la grasa del vientre hace más que dificultar el cierre de tus jeans. Las investigaciones demuestran que la grasa del vientre también conlleva serios riesgos para la salud. Según Mayo Clinic la grasa de nuestro abdomen está determinada por tres factores: 

  • Cuántas calorías consumes durante el día
  • Cuántas calorías quemas con el ejercicio diario
  • Tu edad

Una mala alimentación es clave para el aumento de nuestra panza o grasa en esta parte de nuestro cuerpo, lo primero que debes de regular es el consumo de alimentos procesados, harinas, azúcar, frituras, enlatados y refrescos. Sin embargo te compartimos 5 remedios caseros que pueden ayudarte a bajar la panza, sin embargo es muy importante que no te automediques y que si sufres de alguna enfermedad siempre consultes con tu médico

1- Agua tibia con limón y bicarbonato

Este remedio casero puede ser eficaz para ayudar a reducir los gases y la indigestión, por lo que su ingesta puede ayudar a reducir la inflamación.

2- Té de canela

La canela tiene propiedades digestivas, ya que es carminativo, esto previene la formación de gases; es antiulcérico, pues protege la pared del estómago, evitando también las gastritis; además previene y/o ayuda a disminuir las náuseas y mareo. Esta varita también tiene propiedades efectos antiespasmódicas, antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que alivia las molestias gastrointestinales y reducir la inflamación. 

3- Té de jengibre, limón y miel

Este rizoma es indispensable en el botiquín fitoterapéutico por ser un remedio casero natural; es rico en es rico en selenio, potasio, hierro; contiene sustancias fenólicas, denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas, lo que ayuda a evitar el estreñimiento; posse enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas B6 y vitamina C; además el gingerol es el principal componente bioactivo del jengibre, responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales., pues tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

El té de jengibre ayuda a acelerar el metabolismo gracias a sus propiedades termogénicas, por lo que contribuye a generan un mayor gasto energético, por ello ayuda a la aceleración del metabolismo y en la reducción de grasa. El limón tiene propiedades diuréticas, lo que hace que el organismo elimine la acumulación de líquidos, y ayuda a deshincharnos.

Si presentas algún caso de intoxicación por alimentos busca atención médica, si tu "panza" o abdomen está más hinchado de lo normal siempre es mejor consultar a un médico.