ALIMENTOS

¿Se puede comer espinacas todos los días? Estas son sus propiedades y beneficios

La espinaca es uno de los alimentos más importantes dentro de cualquier dieta, por lo que aquí te presentamos sus beneficios para que te animes a consumirla más seguido

Comer espinacas todos los días aporta todos estos beneficios.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en COMIDA el

Este superalimento te cambiará la vida por completo, contando con múltiples beneficios la hortaliza te ayudará a tener un estilo de vida mucho más saludable además de tener una variedad de usos dentro de la gastronomía por lo que podrás consumirla desde en jugos hasta ensaladas, empanadas y otro tipo de alimentos. Su bajo nivel calórico la hace ideal para ir adaptando tu dieta a una más balanceada siendo la espinaca tu principal fuente de fuerzas.

Al igual que Popeye, el consumo de espinacas podría ayudarte a sentirte con más energía a los pocos días de agregarla a tu dieta de manera regular, además podrás notar una piel y cabello más saludable y con más vida, algo que te ayudará a verte y sentirte más jóven.

Los beneficios de comer espinacas 

Comenzando por sus altos niveles de vitaminas y minerales tales como Calcio, Hierro y Magnesio los cuales te ayudaran a tener una mejor energía y mantenerte activo y alerta por más tiempo durante todo el día, además al combinarla con alimentos ricos en vitamina C la espinaca tener mejor absorción y así tendrás un mejor aporte de sus beneficios.

Al consumirla dentro de ensaladas podrás aprovechar su gran contenido de nitrato, siendo este elemento un gran punto preventivo para las distintas enfermedades cardiacas, además es un excelentes antioxidantes ayudando al cuerpo a tener una mejor oxigenación.

Sus hormonas de saciedad te dejarán satisfecho durante tus distintas comidas por lo que puedes combinarlas con todos tus demás alimentos y así conseguir un mejor balance en tu dieta diaria, y poder conseguir las metas de peso que te propongas a lado de un especialista en la salud y la nutrición.

Con tan solo 200 gramos al día podrás tener todos los nutrientes necesarios, recuerda que exceder esta cantidad a la larga podría traer consecuencias, sin embargo con un consumo responsable puede prevenir enfermedades como la diabetes y ayudar al desarrollo metabólico del cuerpo.

Otras enfermedades como el asma y el cáncer se ven altamente beneficiadas con el consumo correcto de la espinaca, sin duda es un superalimento que tienes que añadir a tu dieta, y te aseguramos que existen miles de recetas bastante sencillas para que puedas tener una amplia selección de platillos.

La fácil combinación con otros alimentos hace de la espinaca el ingrediente clave para cualquier ocasión, ya sea el desayuno, la comida o la cena las hortalizas siempre puedan acomodarse a todos los platillos que puedas preparar de manera regular en tu hogar, así podrás cuidar de tu salud y la de tus seres queridos.