NUTRICIÓN CONSCIENTE

Beneficios del aguacate para la piel, el cabello y la sexualidad

Su nombre proviene del náhuatl “ahuacatl”, que significa “testículos del árbol” y su origen data de más de 10 mil años.

Este exótico fruto tiene muchos beneficios para la piel, cabello y sexualidad.
Por
Escrito en NUTRICIÓN el

El aguacate es una rica fruta que igual ocupamos como aderezo dulce o salado, o como ingrediente extra para ensaladas, es rico en vitaminas y minerales como Vitamina K, Ácido Fólico, Vitamina C, Potasio, Vitaminas del grupo B y Vitamina E, además de ser rico en grasas, antioxidantes y diferentes micronutrientes que proporcionan de beneficios específicos a nuestra piel, cabello y sexualidad

Este fruto exótico carnoso se obtiene del árbol tropical 'Aguacate', contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico, y para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos. Su nombre proviene del náhuatl “ahuacatl”, que significa “testículos del árbol” y su origen data de más de 10 mil años, de acuerdo con vestigios encontrados en una cueva de Coxcatlán, Puebla, donde se detectaron restos de la especie Persea americana Mill, según información del Gobierno de México. 

Sus nutrientes resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular; es un excelente para saciar el apetito, esto porque es rico  fibra lo que ayuda a evitar el estreñimiento y a controlar los niveles del colesterol. Pero además beneficios específicos para la piel, cabello y la sexualidad

  1. Hidrata la piel: el aguacate contiene 63% de ácido oleico, éste ayuda incluso a  reducir la inflamación. El consumo de esta fruta ayuda a mantener la pierl hidratada, pero también a los músculos y a las articulaciones. 
  2. Para el cabello: tienen la capacidad de sellar las cutículas del cabello para retener la humedad y acabar con la molesta orzuela. Esto ocurre por ser una fruta rica en grasas y vitamina E, haciendo que el cabello quede más brillante y suave, además de ayudar a controlar el frizz.
  3. Para la sexualidad: el aguacate contiene bromocriptina que eleva el deseo sexual, grasas buenas que ayudan a la formación de las hormonas sexuales y vitaminas D y E que aportan energía para rendir durante más tiempo.

Valor nutricional del aguacate por 100 gramos

  •  Calorías: 160 kcal
  •  Grasas totales: 15 g
  •  Colesterol: 0 mg
  •  Sodio: 7 mg
  •  Potasio: 485 mg
  •  Hidratos de carbono: 9 g
  •  Proteínas: 2 g