NUTRICIÓN

Covid-19: Este es el alimento que debes evitar a toda costa si estas contagiado con el virus

El veneno blanco o azúcar es detonante de una de las principales causas de muerte a nivel mundial, evita consumirlo si eres paciente tratado por coronavirus.

El veneno blanco que puede ponerte en riesgo si tienes Covid..El azúcar es el alimento que debes de evitar a toda costa.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

La pandemia nos ha dejado grandes aprendizajes y es necesario hacer una reflexión de la forma en la que llevamos nuestra vida pues muchas veces nos ponemos en riesgo. Muchas de las enfermedades que adquirimos suelen entrar por la boca, es decir, las detonan los alimentos que consumimos, también pueden propiciar el crecimiento de afecciones internas, es por ello que te hablaremos acerca del azúcar, el alimento que debes evitar si has sido contagiado por cualquier variante de Covid-19.

Sabemos que muchas personas que no libraron la enfermedad de Covid-19 tenían enfermedades asociadas con la obesidad y una de las principales causas de esta afección es el llamado veneno blanco, debes evitarlo a toda costa si has adquirido coronavirus ya que además de propiciar sus efectos dañinos, el azúcar es uno de los “alimentos” mas venenosos a nivel mundial.

El azúcar es altamente dañino para tu salud, especialmente si tienes Covid-19

Sabemos que el Covid-19 afecta nuestro sistema respiratorio, pero hay una situación que no muchos notan o toman en cuenta y es la gran inflamación que genera en todos los sistemas de nuestro cuerpo, a más inflamación más acidificación lo que propicia posibles daños orgánicos.

Fuente: Pixabay.com

El sistema endovascular tiene una inflamación importante sobre todo en personas que no han sido vacunadas y al consumir alimentos altos en azúcares estás obligando a tu cuerpo a metabolizar o a ocupar energía que podría usarse para el virus.

Los pacientes con Covid-19 que además tienen un alto nivel de azúcar en la sangre comienza un círculo vicioso de resistencia a la insulina y de obesidad, este alimento causa un efecto de adicción lo que propicia el desarrollo de citocinas inflamatorias que dañan los vasos sanguíneos, entonces nuestro cuerpo activa sus defensas.

El sistema inmune comienza a tratar de restaurar esas áreas dañadas por el azúcar que pueden propagar enfermedades en nuestro cuerpo, lo que genera una distracción, como se comentó anteriormente, ocupa energía que podría ser útil en el combate de un contagio por Covid-19. Al generar distracciones, propiciamos la entrada de virus y bacterias, es como si dejáramos una llave abierta que se riega por todo nuestro cuerpo.

Fuente:Pixabay.com

Es por ello que muchas autoridades sanitarias han prohibido rotundamente este alimento considerado como veneno blanco, y se encuentra en productos azucarados que ya son obvios o conocemos a la perfección, refrescos, pan, postres, pasteles o dulces.

Lo recomendable para comer si estás contagiado de Covid-19 es fibra o alimentos ricos en proteínas ya que nuestro cuerpo entra en un ciclo catabólico debido a toda la energía que necesita para contraatacar el virus.