FRUTO RICO Y SALUDABLE

Qué beneficios tiene el limón

El limón no solo vuelve más deliciosos nuestros alimentos, también goza de muchos beneficios para nuestro cuerpo y salud.

Beneficios del limón en la salud.El limón cuenta con propiedades muy ricas que ayudan a tener una mejor salud.Créditos: Especial
Por
Escrito en COMIDA el

El limón, además de ser uno de los mejores amigos de los mexicanos, también aporta muchos beneficios para nuestra salud gracias a sus diversas propiedades, ¿lo sabías?

Los beneficios del limón en tu salud

El limón es un fruto que no puede faltar en ningún hogar ni mucho menos en la mesa para acompañar nuestros alimentos. Pero, como ya lo mencionamos, también goza de mucho contenido alimenticio en beneficio de nuestro cuerpo, entre ellos vitamina C y B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

Pero si deseas conocer de forma más específica cuáles son los beneficios de comer limón, ¡toma nota!

1. Ayuda a limpiar tu cuerpo

El limón es diurético, esto significa que contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que te ayudan a eliminar líquidos y sustancias que no le generan nada bueno a tu cuerpo. Esto, a la vez, mantiene a tu organismo lejos de enfermedades.

Esto aplica también a la desintoxicación de tus arterias, lo que permite que purifique tu sangre y haya una eliminación de desechos presentes en tu torrente sanguíneo.

2. Ideal para bajar la fiebre

Si estás enfermo de gripe y tu temperatura es muy elevada, un té de limón es de gran beneficio para controlar la fiebre. Sus propiedades aumentan tus defensas y tu transpiración.

3. Combate las infecciones de garganta

No es ninguna sorpresa saber que uno de los remedios caseros más infalibles de nuestras mamás y abuelas, ¡llevan limón! Este fruto tiene propiedades antibióticas y antivirales, y así como es de gran beneficio para curar la gripe, también lo es para aquellas enfermedades de la garganta.

4. Atiende problemas estomacales

El limón también ayuda a regular el pH de tu cuerpo, por lo que tiene muchos beneficios para combatir las afecciones del estómago, por ejemplo: estreñimiento, náuseas, acidez, indigestión e hinchazón.

5. Cuida tu salud dental

¡Sorprendente, lo sabemos! Este dato no es muy conocido, pero el limón tiene muchos beneficios la salud de tu boca y dientes. Por ejemplo, es un excelente remedio para reducir el dolor de muelas o en casos de encías sangrantes. También puede blanquear tu dentadura y combatir el mal aliento.