NUTRICIÓN

¡Protege tu cerebro! Conoce la dieta que te ayudará a evitar el deterioro cognitivo

Conoce los alimentos que favorecen a tu desarrollo mental.

Esta dieta es ideal para prevenir la demencia..Come esto y evitarás el deterioro cognitivo.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Hoy en día hay muchísimas dietas con objetivos diferentes, algunas de ellas más extravagantes que otras, pero si te dijéramos que hay una en especial que te ayudará a prevenir la demencia ¿la probarías, la pondrías a prueba? Pues presta atención a esta nota por que estos son los alimentos que debes de tener en tu régimen si deseas evitar el deterioro cognitivo.

Para proteger nuestro cerebro basta comer balanceado, tener una disciplina alimenticia rica en alimentos saludables con alto valor nutricional, es por ello que te daremos a conocer la famosa dieta que te ayudará a evitar el deterioro cognitivo y con ello prevenir la demencia u otras enfermedades asociadas con la falta de desarrollo mental.

Esta dieta te ayudará a prevenir enfermedades asociadas con el deterioro cognitivo.

Como ya se sabe, la demencia es la pérdida de nuestras funciones cognitivas ocasionado por trastornos cerebrales y esto puede llegar a alterar nuestra conducta, evitará que reconozcamos a nuestra gente cercana o que divaguemos entre las diferentes etapas de nuestra vida.

Para prevenir este tipo de trastornos que ocasionan Alzheimer, demencia senil o demencia vascular entre otros, los especialistas sugieren usar esta dieta rica en niveles nutricionales, lo cual nos permitirá una mejor proyección cognitiva que protegerá nuestro cerebro.

Probablemente ya conoces la “dieta mediterránea” la cual se basa en estilos de vida tradicionales de la cultura gastronómica mediterránea, esta, involucra una ingesta rica en verduras, frutas, legumbres, nueces, cereales, frijoles y granos. Es importante recalcar que este régimen alimenticio carece de lácteos y carnes, pero si involucra el pescado en grandes cantidades.

Fuente:Pixabay.com

El pescado, en especial los azules aportan grandiosamente a la protección de nuestro cerebro, ayudan a prevenir la demencia ocasionada por el deterioro cognitivo ya que contienen un índice elevado de ácidos grasos, como el Omega 3 y Omega 6, los cuales mejoran la velocidad de conexión en las neuronas.

Según algunos expertos y sitios médicos, cuando a una persona se le detecta Alzheimer o demencia, se le pide tener una estricta dieta mediterránea que ayudará a mantener el cerebro por 6 años más, aunque no es una tasa definitiva, al paciente se le permite regenerar sus celulares cerebrales y retrasar los estragos por deterioro., además también se sugiere la dieta occidental sin considerar carnes.