DALE UN NUEVO TOQUE A TUS PLATILLOS

Aprende a usar adecuadamente las hierbas aromáticas en tus comidas

Los alimentos sazonados con hierbas aromáticas pueden volverse aún más deliciosos, solo es cuestión de aprender cómo usarlas para lograr un buen resultado.

Cómo usar hierbas aromáticas en los alimentos.Hay una gran variedad de hierbas aromáticas que puedes usar para cocinar platillos más ricos.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Seguramente más de una vez has querido acompañar tus alimentos con algunos tipos de hierbas aromáticas, ¿cierto? Y es que son fáciles de conseguir, además de darles un toque y un sabor único a tus platillos.

Las hierbas aromáticas son plantitas que puedes utilizar en los alimentos o bebidas, pues generan un rico aroma y sabor;aunque también pueden utilizarse para medicamentos. 

Algunas de las hierbas aromáticas más conocidas que se pueden usar en los alimentos son: romero, perejil, albahaca, tomillo, cilantro laurel, hierbabuena, menta y estragón. Se pueden usar en fresco o en seco con infinidades de recetas.

¿Cómo usar adecuadamente las hierbas aromáticas en tus comidas?

Cada hierba se utiliza de manera diferente y dependerá también al momento de la cocción. Algunas de ellas se pueden agregar en trozos pequeños o enteros para combinar su sabor. Por eso, te contamos como usar las hierbas aromáticas y lograr un resultado delicioso en tus próximos platillos. 

Hierbas para utilizar en fresco

Aunque casi todas las hierbas se pueden usar en fresco, estas se deben de incluir a lo largo de su elaboración. Para utilizarlas puedes romper las hojas o machacarlas. Es mejor hacerlo a mano que utilizar productos, a menos que la receta lo pida.

Las hojas aromáticas tienen que echarse desde un principio porque si las quieres usar después que calientes la comida, se van a quemar y no te servirán para nada. Esta es la importancia de las hojas aromáticas en fresco. Se deben de usar al principio de la preparación para que se mezclen con la comida y absorban sus cualidades.

Hierbas para utilizar en seco

Como estas hierbas serán en seco, es bueno que la comida sea caldosa o que mantenga cierta rehidratación. Pasa lo mismo que con las hierbas en fresco, no las debes de usar al final de la preparación de un platillo. La humedad con los otros ingredientes ayudará a que se combine con la hoja en seco y ambos absorban sus sabores.

Existen algunas hierbas aromáticas que puedes usar no solo para la cocina, sino también para la repostería o en general todas las recetas que cuenten con cocciones prolongadas.

Es bueno si en una receta quieres usar los dos tipos de hierbas aromáticas. Ambas pueden durar por mucho tiempo. Solo toma en cuenta que las hierbas en seco son más ásperas y aromáticas que las hierbas frescas. Este punto te servirá para decidir cómo utilizarlas mejor para cada platillo o bebidas que prepares. 

Te invitamos a explorar los sabores que emanan de las hierbas aromáticas y lograr nuevos resultados en tus alimentos. Verás que el sabor será simplemente más delicioso.