NUTRICIÓN

¿Qué beneficios tiene el té verde?

Prueba los increíbles resultados de consumir esta deliciosa bebida.

Esta es la poderosa bebida que te ayudará a recuperar salud..Té verde, que beneficios tiene en el rendimiento físico.Créditos: Fuente: Serzen.mx
Escrito en COMIDA el

Siempre estamos buscando la manera de mejorar nuestra salud o de al menos proporcionarle las herramientas necesarias a nuestro cuerpo para tener defensas que nos ayuden a combatir diversas enfermedades, si eres de este tipo de personas te sorprenderá saber los beneficios que el té verde le puede proporcionar a nuestro cuerpo, así que sigue leyendo y conoce sus propiedades.

El té verde como bien sabemos es una hierva, proviene de la planta camelia sinensis, debes de saber que es una bebida que proporciona grandes beneficios para tu salud, pues se considera uno de los remedios naturales más usados en todo el mundo debido a sus grandes efectos.

Las hojas deson de este mismo color y pinta el agua en tonos verdes, por esto mismo se le adjudica el nombre, además, debe de ser usada la planta más fresca de la Camelia pues esto en razón de que no se oxide o fermente y poder obtener mejores beneficios.

Conoce las increíbles propiedades del té verde y como obtener sus beneficios.

Como se mencionó antes, el té verde debe de ser elaborado con las hojas más frescas o brotes nuevos de la camelia para evitar tomar ingredientes oxidados o propiedades fermentadas, sus beneficios son los siguientes.

Fuente: Pixabay.com
  • Ayuda considerablemente a la reparación muscular, muchos atletas toman té verde antes o después de cada entrenamiento para recibir este gran beneficio.
  • Es rico en polifenoles que tienen beneficios importantes en nuestro cuerpo como la reducción de la inflamación, incluso previene o combate células cancerígenas.
  • El galato de epigalocatequina es la sustancia más abundante del té verde y sin duda es la razón por la que este té verde es maravilloso y ayuda a combatir diferentes enfermedades, sin duda una sustancia demasiado benéfica para la salud en general.
  • Promueve la metabolización de los azúcares por lo que beneficia a las personas con diabetes o que tienen resistencia a la insulina.
  • Debido a la catequina y a los polifenoles, tiene una carga excesiva de antioxidantes que beneficia en la vida celular, ayuda a combatir radicales libres que afectan a nuestros órganos, debido a esto, el té verde también ayuda a mejorar la piel.
  • Ayuda a oxidar un poco más la grasa debido a su beneficioso potencial para metabolizar, si lo tomas antes de hacer ejercicio podrías ver grandes resultados, además el té verde ayuda a tener un mejor rendimiento físico.
Fuente: Pixabay.com

¿Cómo prepararlo?

  1. Súper sencillo, únicamente tienes que poner a hervir agua y una vez que esté en su punto de ebullición debes servirla en una taza.
  2. Deja reposar el sobre de té verde en tu taza o pon tu infusión y déjala por 5 minutos para que el agua obtenga todas las propiedades posibles y pruebes bien sus beneficios.
  3. Evita usar azúcar ya que de esta forma agregas sustancias que puedes reducir efectos beneficiosos del té verde, puedes usar sustitutos, pero de preferencia hazlo de forma natural o con un poco de miel.

Listo, estos fueron los asombrosos beneficios del té verde, sin duda hay una lista aún más larga de las propiedades de esta bebida, puedes comenzar a probar y ver los resultados.