CUIDADO DE LA DIABETES

3 alimentos que bajan la glucosa de manera natural

Si tienes diabetes u otras afecciones que afectan el azúcar en la sangre, lo mejor es mantener una dieta balanceada y rica en propiedades que te permitan disminuir los niveles de glucosa.

Alimentos que bajan la glucosa de la sangre naturalmente.Consulta a tu médico sobre más alimentos y actividades físicas que pueden ayudarte a controlar tu padecimiento.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

La diabetes es una enfermedad que aqueja a muchas personas y su alimentación juega un papel clave en su cuidado. Por ello, es fundamental que conozcan aquellos alimentos que son capaces de disminuir la glucosa de forma natural. 

Mantener los niveles de azúcar en la sangre estable puede no ser una tarea siempre fácil, pero con un buen control y seguimiento es posible. Combinando este factor con ejercicio, hay muchas más probabilidades de que la diabetes no se convierta en algo difícil de mantener. 

Hay alimentos que contienen propiedades hipoglucemiantes que ayudan a controlar el azúcar en la sangre. Te los compartimos a continuación. 

Alimentos buenos para disminuir la glucosa de la sangre

1. Mariscos y pescados 

Estos alimentos contienen proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes que jugando en equipo son excelentes para bajar el azúcar de la sangre. Esto, porque ayuda a retardar la digestión y previene los picos de glucosa. Además, las proteínas son un macronutriente esencial que brinda saciedad y evita que se coma en exceso. 

Los especialistas recomiendan el consumo de pescados grasos como el salmón y las sardinas; tan solo 750 gramos repartidos durante una semana es la cantidad adecuada.  

2. Frutos rojos 

Las bayas o frutos rojos no solo son uno de los alimentos más ricos, sino que también contienen muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que permiten reducir los altos niveles de azúcar en la sangre. El consumo de 2 tazas de frutos rojos al día como frambuesas, fresas, moras o arándanos mejora la sensibilidad a la insulina y promueve la eliminación de glucosa

3. Frijoles y lentejas 

Algunas legumbres son alimentos ideales para personas con diabetes, pues son ricas en proteínas vegetales y fibra. Sin embargo, los frijoles y las lentejas son aún más especiales por su riqueza en minerales, fibra soluble y almidón que retardan el proceso de digestión y mejoran la respuesta de la glucosa en la sangre después de las comidas. 

Si presentas problemas de exceso de glucosa en la sangre, no olvides consultar a tu médico acerca de los alimentos que mejor te caen. Si bien puedes incluir alguna de nuestras recomendaciones, asegúrate de que no seas alérgico a alguno y así evitas pasar por un mal momento. Cuida tu alimentación y cuida de ti.