BUENO PARA TU SALUD

3 beneficios de tomar té de jengibre, cúrcuma y limón

El té de jengibre y cúrcuma puede ser realmente ventajoso para tu salud. Descubre por qué.

Beneficios del té de jengibre y cúrcuma.Disfruta de una deliciosa taza de té cada mañana.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Tomar té tiene varios beneficios, ayuda a que nuestro cuerpo tenga una buena hidratación y que funcione correctamente. Es diurético, natural y elimina las toxinas. Existen varios tipos de tés, pero hoy te hablaremos sobre el té de jengibre y cúrcuma.

De forma general, el jengibre y la cúrcuma tienen beneficios como alimentos. El primero, alivia los dolores y la hinchazón provocados por la artritis, disminuye síntomas de mareos y es recomendado para los resfriados y gripes. Mientras que el segundo, combate afecciones respiratorias, inflamación, dolores de cabeza, problemas digestivos, diarrea y nauseas; además, acelera el metabolismo y previene el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ambos poseen propiedades medicinales con efectos antinflamatorios. De sus beneficios medicinales ayudará a tratar la indigestión crónica, prevenir el cáncer, aliviar el dolor menstrual, reducir los niveles de leucemia y combatir las infecciones.

Como se mencionaba anteriormente, hay muchos beneficios para ingerir cúrcuma y jengibre juntos o separados. Y no lo es todo, porque el té de jengibre y cúrcuma con limón cuenta con más beneficios para tu cuerpo.

Beneficios del té de jengibre, cúrcuma y limón

Los principales beneficios de este té son los siguientes:

  1. Te ayudan a perder peso y a desintoxicar el cuerpo.
  2. Favorecen la indigestión porque es antiinflamatorio y diurético.
  3. Fortalece el sistema inmune y alivia el dolor articular.

Puedes ingerir el té de jengibre y cúrcuma caliente, además de ayudar a aliviar las molestias y dolores, te encantará su rico sabor y aroma. Es recomendable tomar una taza de este té en ayunas y luego esperar 30 minutos para desayunar bien.

¿Cómo preparar té de jengibre y cúrcuma? 

Hacer un rico té de jengibre y cúrcuma es muy sencillo. Solo sigue los siguientes pasos. 

Ingredientes: 

  • 250 mililitros de agua
  • ½ de limón
  • 1 rodaja de jengibre y cúrcuma
  • 1 rama de canela

Preparación:

  1. Hervir el agua
  2. Añadir el jengibre ya pelado y la cúrcuma al agua
  3. Agregar la canela y el jugo de limón
  4. Mezclar todo y dejarlo por 5 minutos
  5. Apagarlo y dejar que se entibie para poder servirlo

¡Listo! Ya podrás disfrutar de un rico té de jengibre y cúrcuma. También se puede hacer con leche y si quieres endulzarlo podrías agregarle una cucharada de miel.

Después de conocer todos estos beneficios del té de jengibre y cúrcuma no dudes en tomar una taza cada día. Es muy rico y fácil de elaborar. Además ayuda para la salud de tu cuerpo y para perder esos kilitos de más que no nos gustan.