NUTRICIÓN

¿Cuándo se empieza con la alimentación complementaria en la dieta del bebé?

La alimentación complementaria es clave para el desarrollo optimo de tú bebé

¿Cuándo se empieza con la alimentación complementaria en la dieta del bebé?.La alimentación complementaria es clave para el desarrollo optimo de tú bebéCréditos: Alpina
Escrito en COMIDA el

Para las mamás y papás primerizos existen muchas dudas alrededor del cuidado de su bebé recién nacido desde que está en gestación.

De primera instancia cuando acaba de nacer el bebé se le comienza a dar leche materna o formula dependiendo de cada madre y las necesidades que tenga cada bebé pero muchas se preguntan cuándo comienza la alimentación complementaria.

Esto quiere decir que ya puede consumir otros alimentos que no sean exclusivamente leche o fórmula para lactantes.

Aquí te diremos si eres de esas mamás y papás con duda cuándo puedes comenzar con la alimentación complementaria para tú bebé y que es lo más recomendable para darle.

¿Qué es la alimentación complementaria?

La alimentación complementaria es cuando el bebé puede comenzar a consumir otros alimentos que no sean precisamente leche materna o formula, se debe de aclarar que no porque comience a consumir otros alimentos se debe de dejar de dar leche sino que es un complemento paralelo de la lactancia.

Inicio de la alimentación complementaria

Normalmente la alimentación complementaria si tú bebé se está alimentado de leche materna comienza a partir de los 6 meses ya que la Organización Mundial de la Salud recomienda que la leche materna solamente se debe de dar durante el primer año de vida de tu bebé.

Si eres de las mamás o papás que les da leche de formula lo recomendable es que la alimentación complementaria comience entre el cuarto y sexto mes de vida pero esto debe de ser siempre bajo la recomendación del pediatra.

Hay casos en que los bebés llegan antes de lo planeado, siendo prematuros y en estos casos la alimentación complementaria es especial en cada caso dependiendo de su desarrollo y particularidades que tenga tu bebé, es por eso que en estos casos es importante que el pediatra te indique cuando se debe de comenzar a darle otros alimentos al bebé.

Tu pediatra te dirá que alimentos son los mejores para comenzar la alimentación complementaria para tu bebé y se debe de recalcar que no puedes darle de todo al mismo tiempo sino se deben de ir introduciendo de uno en uno cada alimento nuevo para descubrir si puede o no resultar alérgico o bien si le sienta bien o no a su estómago.