RECETAS

3 postres deliciosos que no llevan AZÚCAR

Disfruta de estos 3 sabores diferentes llenos de sabor sin descuidar tu alimentación ni tu salud ya que no tienen azúcar

3 postres deliciosos que no llevan AZÚCAR.postres saludables y sin azúcar
Por
Escrito en COMIDA el

Los postres son uno de los alimentos que mucha gente disfruta por su sabor dulce. Desde chocolate, pastel, panques, gelatina, dulce de leche, galletas y mucho más ¿cuál es tu favorito? A pesar de que los postres son muy deliciosos no debes consumirlos en abundancia.

Muchos de los postres que mencionamos anteriormente los compramos y son ultra procesados, lo que significa que tienen altas cantidades de azúcar, harinas o grasas trans que son malas para nuestra salud. Si estas cuidando tu alimentación algunos postres por lo que podrías optar son frutas o yogurt.

Las frutas tienen niveles de azúcar indicados los cuales además de aportar energía a nuestro cuerpo son las suficientes sin abusar, pero los sabores podrían no ser tan apetitosos como los de un pastel o algún postre procesado. Si estas cuidando tu salud a través de tu alimentación te tenemos 3 postres deliciosos sin azúcar.

Pay de yogurt

Este rico pay de yogurt puede ser acompañado con fruta de temporada o ralladura de limón o naranja, es ligero y no contiene gluten, solo necesitas:

  • 4 huevos
  • 3 limones
  • 400 g Yogurt natural
  • 2 ml de esencia de vainilla
  • 35 g Maizena
  • 20 ml Edulcorante
  • Sal
  1. Antes de comenzar a preparar todo vamos a precalentar el horno a 170 °C.
  2. Ahora vamos a escurrir el yogurt hasta eliminar el líquido que tenga por unos 20 o 30 minutos hasta quedarnos con la crema natural.
  3. Con una batidora vamos a mezclar las claras hasta lograr un punto de nieve y después incorporamos las yemas con una pala para no perder aire.
  4. Rayamos los 3 limones sin llegar a la parte blanca para evitar que amargue y lo agregamos al mezclador con el huevo, el yogur, le edulcorante y la Maizena.
  5. Al estar bien mezclado puedes agregarlo al horno y cocinar por 50 minutos.
  6. Revisa que el palillo y si está limpio ´puedes sacarlo y dejar enfriar, después puedes congelar por un par de horas.

Brownie de cacao

  • 300 g Crema de cacao
  • 2 Huevos
  • 65 g Harina de avena

La formar de preparar es muy sencilla:

  1. Solo debes agregar en un bowl todos los ingredientes y batir hasta conseguir una mezcla uniforme.
  2. En un molde debes colocar papel para pastel, agregar al molde y hornear a 180°C por 10 o 15 minutos.

Helado de plátano

  1. Este es el helado más rico y cremoso que probarás ya que es muy sencillo de preparar, solo necesitas 2 plátanos grandes y 20 ml de mantequilla de cacahuate natural sin azúcar ni sal.
  2. Y su preparación es súper sencilla, solo debes moler todo y congelar por toda una noche para disfrutar.

Ahora podrás disfrutar de estos 3 sabores diferentes llenos de sabor sin descuidar tu alimentación ni tu salud.

Temas