NUTRICIÓN

¿Qué beneficios tienen las fresas?

Las fresas además de ser muy ricas también aportan muchas vitaminas y nutrientes que le hacen bien a tu cuerpo.

Los beneficios de las fresas.Su color rojo es simplemente irresistible.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Las fresas son un alimento muy rico que se puede acompañar de muchos platillos como ensaladas, postres, bebidas y hasta solas para disfrutar de su único sabor. Sin embargo, también cuentan con diferentes propiedades que las hacen de gran beneficio para nuestra salud.

Esta fruta tiene un mínimo aporte calórico y brinda mucha vitamina C y algunas porciones de vitaminas del grupo B, sobre todo de ácido fólico, potasio y fibra en grandes cantidades.

Las fresas que más beneficios tienen son aquellas que se cosechan 100% maduras, pues sus compuestos fenólicos cuentan con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. De igual manera, gozan de propiedades hipolipemiantes o moderadoras de los lípidos en sangre del cuerpo humano.

Si quieres conocer todos los beneficios que te brindan las fresas gracias a sus propiedades, ¡sigue leyendo!

Los beneficios de las fresas

  1. Las fresas son ricas en compuestos bioactivos y nutrientes lo que las hace una buena opción para tener una dieta equilibrada. Además, son buenas si planeas perder peso.
  2. Gracias a su contenido de polifenoles ayudan a prevenir el estrés oxidativo así como procesos inflamatorios que pueden originar muchas enfermedades como el cáncer, la diabetes y el síndrome metabólico.
  3. Las fresas también tiene beneficios comprobados a nivel bascular, pues influyen favorablemente en la salud cardiometabólica.
  4. De incluirlas a una dieta equilibrada y una serie de actividades físicas diarias, pueden ser un buen complemento para evitar enfermedades diversas.
  5. Son un alimento concentrado en nutrientes de calidad con alto contenido acuoso y baja densidad energética.

¿Cómo aprovechar al máximo los beneficios de las fresas?

Si quieres empezar a aumentar tu consumo de fresas por los beneficios que presentan para tu salud, lo mejor es consumirlas frescas e incluirlas en diferentes platillos. Solo recuerda que es muy importante lavarlas bien, pues son frutas que suelen acumular muchos microorganismos e impurezas.

Como lo mencionamos, las fresas son un gran alimento lleno de beneficios que goza de una gran flexibilidad en su sabor, pues puede incluirse en un sinfín de platos, por ejemplo: brochetas de frutas, smoothie bowl, fresas rellenas, mousse de fresas, entre más.

No desaproveches que estamos en una temporada buena de fresas y agrégalas a tu dieta diaria para mejorar tu salud gracias a sus beneficios.