BEBÉS

7 alimentos que NUNCA debes darle a tu bebé antes del año

Tu bebé puede encontrar grande snutrientes en su alimentación, por eso debes cuidar mucho qué come, evita a toda costa estos alimentos

7 alimentos que NUNCA debes darle a tu bebé antes del año.Esos son los alimentos
Por
Escrito en COMIDA el

Comenzar la etapa de maternidad o paternidad cuando se es primerizo es una tarea difícil, sin embargo, recuerda que este proceso puedes vivirlo acompañado de pediatras que te orienten sobre las etapas en las que tu bebé va viviendo año con año.

Una de las primeras dudas que se tiene es sobre su alimentación, ya que en los primeros meses es común darles solo leche materna, sin embargo, cuando comienza a ser más despiertos suelen convivir con nosotros en la hora de la comida y suele existir esa pequeña espinita de dar probaditas de los alimentos que nosotros ingerimos.

Si bien es un proceso que irás viviendo a su lado, existen algunos alimentos que no debes darle a los bebés antes de su primer año de vida, ya que podrías provocar alergias, o hacerlos propensos a enfermedades prematuras. Es por ello que te dejamos una lista de 7 alimentos que están prohibidos para tu bebe.

Nunca le des los siguientes alimentos a tu bebé

Procura la salud de tu bebé para que se nutra con las propiedades nutricionales que necesita de acuerdo con su etapa de crecimiento, un pediatra podrá orientarte de manera especializada para cada caso, pero recuerda esta lista de alimentos que no debes darle.

  1. El azúcar, está prohibida para los bebés menores de un año ya que podría a genera problemas dentales, recordemos que los dientes de leche también pueden generar caries. No hay mejores azúcares que los naturales provenientes de la fruta, así que prefiere fruta en trozos.
  2. Frutos secos enteros, esto alimentos son saludables, pero por su forma puede ser una amenaza de atragantamiento de tu bebé, es mejor molerlos para evitar riesgos.
  3. Pescados y mariscos, ya que son alimentos con una alta cantidad de mercurio, lo que podría causar daños a la salud de tu bebé.
  4. Carnes, sobre todo si estas no están bien cocidas, pueden crear infecciones en lo bebés, además recuerda que este alimento es de lento proceso de digestión.
  5. Hortalizas de hoja verde, ya que las espinacas, acelgas o borrajas tienen altos niveles de nitratos que podrían causar problemas estomacales.
  6. Leche de vaca, si bien la leche es la base de una alimentación de los bebés, la leche entera o de vaca puede contener bacterias que causen problemas en la salud del bebé, sobre todo si no está hervida, es mejor evitarla.
  7. Alimentos superfluos, como son papas, bollería, mermeladas, cacao, postres embutidos, todos los alimentos ultra procesados no solo evitan la nutrición del bebé, sino detonan una mala alimentación.

Recuerda que siempre que tengas una duda sobre los alimentos o cuidados de tu bebé, un especialista podrá orientarte-