NUTRIENTES PARA EL CORAZÓN

5 nutrientes que debes incluir en tu dieta para cuidar la salud de tu corazón

Lleva una alimentación saludable y con estos 5 nutrientes puedes evitar enfermedades cardiovasculares.

5 nutrientes que debes incluir en tu dieta para cuidar la salud de tu corazón.Conoce los nutrientes que ayudan a tu corazón. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

Debemos tener en cuenta la salud cardiovascular para nuestra dieta ya que puede influir considerablemente en todo lo que comemos y una forma efectiva de mantener un corazón saludable es integrar en nuestra alimentación productos ricos en ácidos grasos y fibras con nutrientes que aportan a su funcionamiento.

Llevar una vida saludable es esencial si queremos estar bien con nuestro cuerpo evitando enfermedades como obesidad, anemia, desnutrición etc. La nutrición a lo largo de la vida representa uno de los aspectos más importantes para mantener o mejorar las capacidades físicas y mentales de las personas.

Hay que priorizar una dieta con alimentos y nutrientes buenos para el corazón y seguir una vida saludable y así prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿La alimentación saludable como puede ayudar a enfermedades cardiovasculares?

Una alimentación saludable puede ayudarte a controlar o eliminar los factores principales de riesgo cardíaco al:

• Mejorar los niveles de colesterol y los triglicéridos

• Reducir el sobrepeso

• Controlar el nivel de azúcar en la sangre y la diabetes

• Reducir la presión arterial

• Disminuir la inflamación

Además, la alimentación sana simplemente hace que usted se sienta mejor. Tendrá más energía, un sueño más reparador y una mejor digestión.

Nutrientes para el corazón

Los mejores alimentos para el corazón son aquellos que contienen una serie de nutrientes que mantienen equilibrado el colesterol, la tensión arterial, los niveles de azúcar en sangre y una buena circulación de la sangre.

  • Calcio: Es un mineral frecuentemente asociado con la salud ósea y dental, pero al mismo tiempo cumple un papel muy importante en el metabolismo y así como en la contracción y relajación de los músculos entre ellos, el corazón. El calcio es un macroelemento, ya que el organismo lo contiene y necesita en grandes cantidades. El 99 % del calcio del cuerpo humano está en los huesos y dientes, el resto en la sangre, músculos y pelo. El calcio es esencial en las primeras etapas de la vida para la formación correcta de la masa ósea.
  • Magnesio: El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre. Ayuda en la producción de energía y proteína.Podemos incluir en nuestra dieta magnesio de forma habitual mediante la ingesta de granos enteros, legumbres, frutos secos y semillas así como también, frutas y verduras diversas.

  • Potasio: El potasio es un mineral que se encuentra en muchos alimentos. El organismo necesita potasio para casi todo su funcionamiento, incluso para el buen funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa. El potasio, se encuentra distribuido en alimentos como frutas, verduras y hortalizas, pescados y también frutos secos, semillas y granos enteros.
  • Vitamina D: La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. La vitamina D también regula muchas otras funciones celulares en el cuerpo. La vitamina D no se encuentra naturalmente en muchos alimentos, pero puedes obtenerla de leche fortificada, cereales fortificados y pescado graso, como salmón y sardinas.
  • Fibra: Se reconoce hoy en día como un nutriente fundamental de la alimentación por su participación en funciones reguladoras de distintos órganos y sistemas. Un mayor consumo de fibra se ha asociado a menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares diversas.

Ahora ya conoces los nutrientes que ayudan al cuidado de tu corazón, llévalos en tu dieta y evita enfermedades cardiovasculares.