NUTRICIÓN

¿Qué beneficios tiene la soja?

La soja tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano que lo convierten en un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta

¿Qué beneficios tiene la soja?.La soja tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano que lo convierten en un alimento perfecto para incluir en nuestra dietaCréditos: Tododisca
Escrito en COMIDA el

La soja es uno de los alimentos que más beneficios aporta al cuerpo humano, sin mencionar que tiene una gran cantidad de maneras de preparación y consumo entre las personas, volviéndose uno de los famosos súper alimentos que la naturaleza nos brinda.

Hay muchos productos que derivan de la soja cómo el Tofu o productos que se utilizan para substituir la carne animal que brindan una textura similar por su preparación y al ser un producto tan noble se puede dar cualquier tipo de sabor dependiendo de cómo se prepare.

Es por eso que aquí te diremos que beneficios tiene la soja para nuestro organismo y todo en lo que nos puede ayudar a mejorar y prevenir si lo incluimos en nuestra dieta diaria, ya que aparte de todo es muy fácil de conseguir y su costo es muy accesible por lo que cualquiera puede consumirlo.

Beneficios de la soja

Comencemos por decir que la soja tiene aminoácidos que son vitales para nuestro organismo, es una fuente de proteína vegetal, minerales y vitaminas que nos ayudan a prevenir o bien reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y contiene una gran cantidad de fibra, lo que es perfecto para las personas que desean bajar de peso.

Lo ideal es consumir la soja en sus presentaciones más naturales cómo el edamame que son las habas de la soja que vienen aun en su vaina o bien en tofu o miso, ya que no tienen azúcar añadidos, grasa, sodio o ningún tipo de conservadores.

Ayuda a reducir el colesterol malo y los efectos de la menopausia y andropausia ya que baja los niveles de colesterol y paliar los efectos de estos procesos naturales del cuerpo humano, aparte de que ayuda a limpiar las arterias.

Estos son beneficios que tiene la soja al reducir colesterol, triglicéridos y colesterol malo, haciendo que la soja sea un alimento perfecto para el corazón, aunque todo debe de consumirse de manera moderada, lo ideal es consumir soja dos o tres veces a la semana.

Si quieres incluir la soja dentro de tu dieta por los beneficios que aquí te comentamos, siempre es ideal que acudas con tu médico para que te brinde una correcta orientación de cómo y en qué cantidades dependiendo de tu organismo debes de comenzar a consumir la soja.