NUTRICIÓN

Los 7 alimentos que aportan más energía a tu organismo

Estos alimentos saludables te proporcionarán grandes cantidades de nutrientes que harán sentir a tu cuerpo bien y lleno de energía

Integra estos alimentos.a tu dieta diaria para siempre tener energíaCréditos: iStock
Por
Escrito en COMIDA el

Al igual que un automóvil funciona con gasolina, nuestro organismo requiere de un tanque de energía lleno para poder rendir todo el día. Para nosotros los alimentos son el medio por el cual podemos obtener los macronutrientes necesarios para que nuestro cuerpo este saludable y podamos sentirnos con vitalidad. Es por esta razón que hoy te compartiremos algunos alimentos que le aportan mucha energía a tu organismo.

Los macronutrientes por los que se obtienen la energía necesaria para que nuestro organismo se comporte correctamente, son las proteínas, los lípidos y los hidratos de carbono, y cada uno de ellos trabaja de una manera específica para cumplir las funciones de nuestro cuerpo.

Los nutriólogos recomiendan que para poder rendir todo el día y evitar ese agotamiento o pesadez que se presenta al paso del tiempo, se consuma en las primeras horas del día, es decir durante el desayuno y en alguna colación, la mayor cantidad de vitamina C, vitamina B, fósforo e hidratos de carbonos complejos, pues estos ayudan a mantener la glucemia en sangre durante más tiempo, lo que se traduce como una mayor disposición de energía.

Los 7 alimentos que aportan más energía a tu organismo

1. Aguacate

Este alimento tiene grandes valores nutricionales. Es una fuente de grasas monoinsaturadas así como de potasio y magnesio. Es rico vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico. Gracias a su alto contenido calórico y a la vitamina B6, que tiene la particularidad de reducir la sensación de cansancio, el aguacate es una gran fuente natural de energía.

2. Avena

La avena es rica en fósforo, calcio, hierro y lecitina. También tiene la ventaja de que los hidratos de carbono que contiene son complejos y de digestión lenta, lo que se traduce en la capacidad de proporcionar energía durante más tiempo. 

3. Espinacas

Este alimento aporta hierro, antioxidantes, carotenos, betacarotenos, vitaminas K y del complejo B, nutrientes que aportan buena cantidad de energía al organismo. Además, las espinacas es uno de los alimentos con menor contenido calórico.

4. Frutos secos

Los frutos secos son alimentos muy saludables y nutritivos. Por ejemplo, las almendras aportan una buena cantidad de energía, ya que son ricas en vitamina E y minerales como manganeso y magnesio, que juegan un papel clave en la producción de energía del cuerpo.

5. Huevos duros

Los huevos no solo son ricos en proteínas, también lo son en vitaminas B que nos ayudan a metabolizar nuestros alimentos y convertirlos en los nutrientes que nos dan la energía que usamos. Una de las grandes ventajas de este alimento es la versatilidad con la que puede prepararse.

6. Lentejas

Este alimento es una gran fuente de proteína y fibra de origen vegetal, que te ayuda a digerir lentamente, lo que evita la rápida absorción de azúcar en la sangre, que es otra de las causas de la sensación de fatiga.

7. Plátano

El plátano es un excelente alimento para dar energía a nuestro organismo. Es rico en potasio, el cual es muy útil para ayudarnos a que nuestro cuerpo y nuestra mente se mantengan llenos de vitalidad. Además, tiene la capacidad de normalizar el balance de agua en el organismo y en el fortalecimiento de los músculos.