NUTRICIÓN

¿Cómo hacer jugo verde para evitar el estreñimiento? | RECETA

El consumo de jugo verde de manera natural te ayudará a evitar el estreñimiento y también a compabatir la inflamación abdominal

¿Cómo hacer jugo verde para evitar el estreñimiento? | RECETA.El consumo de jugo verde de manera natural te ayudará a evitar el estreñimiento y también a compabatir la inflamación abdominalCréditos: Semana
Escrito en COMIDA el

Muchas veces sufrimos las personas en general el molesto estreñimiento, esto es lo que nos impide ir al baño de manera regular o como estamos acostumbrados y nos genera dolores abdominales, gases e inflamación que llega a ser también evidente e incómoda.

El estreñimiento puede parecer algo que no es grave, pero si no es atendido de manera correcta en su primera etapa puede derivar en problemas de salud más graves, ya que todo lo que consumimos de alimentos no sale de nuestro cuerpo y comienza su proceso de descomposición dentro de nosotros.

Es por eso que uno de los aliados ideales para nosotros cuando notamos que comenzamos con problemas de estreñimiento es el jugo verde, ya que por los ingredientes y sus propiedades nos ayudan de manera natural a solucionar el problema del estreñimiento sin recurrir a medicamentos.

Jugo verde para el estreñimiento

Algo que debemos de tener presente al momento de comenzar a consumir el jugo verde para evitar y solucionar el estreñimiento, es que por consumir esta bebida no quiere que va a substituir nuestro desayuno o nuestra alimentación normal, sino es complementario.

El jugo verde se recomienda prepararlo y tomarlo al menos dos veces por semana en ayunas para que nuestro estomago comience a trabajar y absorba todos los nutrientes que contiene el jugo y es muy fácil de preparar.

Receta

  • Media taza de avena
  • Un puño de espinacas
  • Una taza de cubos de piña
  • Una hoja de apio
  • Cinco ramas de perejil
  • Media taza de agua

Todos los ingredientes deben de estar lavados y desinfectados y se colocan en una licuadora con la media taza de agua, se debe de licuar hasta que no queden grumos o trozos grandes de los ingredientes.

Una vez que este perfectamente licuado lo colocas en un vaso y debes de tomarlo de inmediato en una sola toma.

Esto ayudará a que te liberes del estreñimiento, de la inflamación abdominal y ayudará como plus a tu piel ya que se verá más hidrata y sana gracias a las propiedades de todos los ingredientes como la vitamina B, el magnesio y el hierro.