CONSÚMELO CON MODERACIÓN

¿Qué pasa si como mucho chile en el embarazo?

Cuida lo que comes en la etapa de embarazo.

¿Qué pasa si como mucho chile en el embarazo?.Este tipo de alimentos puede causar estragos, principalmente, en tu sistema digestivo. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

Las comidas picantes no suponen ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé siempre que el organismo esté acostumbrado a su consumo.

Si se te antoja mucho comer algo picante, puedes hacerlo, siempre y cuando no lo combines con demasiadas grasas. Ahora que estás segura de que comer comida picante no afectará a tu bebé, debes considerar también los efectos que tendrá sobre ti. Debes consumirlo con control y prudencia; recuerda que los excesos siempre son malos. Procura seguir una dieta balanceada durante esta temporada de tu vida.

Este tipo de alimentos puede causar estragos, principalmente, en tu sistema digestivo. El ácido que contiene el picante podría provocarte acidez. Además, puede empeorar las náuseas matutinas porque el feto suele empujar los contenidos del estómago hacia arriba.

Especial 

Ningún estudio ha demostrado que esto sea cierto. El bebé no se ve afectado por las comidas picantes que ingiera su madre, pero sí su propia salud. El picante altera la función digestiva de la madre haciendo que el periodo de gestación sea hasta molesto. Es decir, comer comidas picantes puede suponer náuseas en el embarazo, vómitos, acidez de estómago, reflujo y otros malestares estomacales.

No obstante, también es posible comer picante en el embarazo, sin sufrir problemas estomacales. Para evitar tener este problema, lo mejor es consumir el picante en pequeñas dosis espaciadas. Sin embargo, si a pesar de seguir este consejo continúas sufriendo de problemas digestivos, lo mejor será que dejes este tipo de comida durante un tiempo.

Efectos secundarios de comer chile en el embarazo:

  • Náuseas matutinas: Las náuseas matutinas son muy comunes en las primeras etapas del embarazo debido a los cambios en los niveles hormonales. Las náuseas matutinas pueden agravarse por el consumo de alimentos picantes.
  • Acidez estomacal: las posibilidades de experimentar acidez de estómago y otros problemas digestivos son altas durante el embarazo. La comida picante aumentará el reflujo ácido y agravará la acidez estomacal, especialmente en los últimos meses del embarazo.
Especial 

Hay mitos relacionados con la ingesta de alimentos picantes durante el embarazo y uno de ellos es: Comer picante en el embarazo no adelanta el parto, como se ha comentado, la comida picante no afecta al bebé, ni tiene una incidencia directa en el útero.  De manera que, no existe una relación entre comer picante y estimular el parto. El bebé solo nacerá cuando esté preparado para hacerlo.

Las consecuencias de comer picante en el embarazo se pueden reducir a problemas digestivos. Por ello, debes tener es mucho cuidado con las comidas picantes si eres propensa a la acidez estomacal u otros problemas relacionados con tu estómago.