ALIMENTOS

¿Es malo comer sandía en la noche?

La sandia es una fruta rica en agua, potasio, magnesio y vitamina A, ¿será que es malo comerla de noche? Aquí te contamos los detalles de este

Comer sandía en la noche.Mitos sobre la sandía.Créditos: Especial
Por
Escrito en COMIDA el

La sandía es una de las frutas más conocidas a nivel mundial, pero incluso su popularidad lleva consigo diferentes mitos sobre su consumo. Si quieres conocer los beneficios y la realidad sobre sus aportes al cuerpo, te invitamos a leer el siguiente artículo.

La sandía es un fruto rico en agua, ya que está compuesto por el 93 por ciento de este líquido lo que la hace una fruta diurética. Es ideal consumirla en temporada de calor ya que te ayuda a hidratarte e incluso es ideal para agregarla a un menú donde se busca bajar de peso ya que en 100 gramos de sandía solo hay 20 calorías.

Además, es un excelente aliado para el cerebro, ya que la sandía cuenta con altos niveles de potasio, magnesio. Y te ayuda a reforzar tu sistema para evitar infecciones o problemas cardiovasculares, incluso en algunos países la sandía es considerada un vegetal debido a que forma parte de la familia de cucurbitácea como es el pepino o la calabaza.

La sandía es rica en vitamina A, por lo que es un excelente aliado para la visión, además de mantener en un buen estado los dientes, encías y la piel. Y debido a su sabor dulce y refrescante es un excelente snack que te ayudara a saciar el antojo del momento, el cual puedes combinar con un poco de picante.

Mitos sobre la sandía

Como mencionábamos la popularidad de la sandía trae consigo diferentes mitos sobre el daño que puede causarte si la consumes bajo ciertas circunstancias. Una de las más importantes y llamativas es que comer sandía por la noche puede causarte mucho daño, si también lo has escuchado, aquí te contamos porque es un mito.

Comer por la noche sandía y que te haga daño es un falso mito que algunas personas han dicho por algún tiempo. Especialmente se dice que ingerir sandía como cena o en la noche puede hacerte daño y causar indigestión, sin embargo, esto es una falsa creencia.

Créditos: especial.

La sandía como otras frutas son ideales para consumirse en cualquier hora del día siempre y cuando se coma en porciones adecuadas, ya que cualquier exceso, incluso siendo por la mañana o tarde podría causarte malestares estomacales.

La sandía es una fruta con mucha agua, es por eso que si se consume en exceso puede causar que los jugos gástricos se diluyan y por ello la digestión será mucho más lenta que de costumbre, lo que causa la sensación de pesadez de una indigestión.

Ahora ya sabes, si comes en exceso sandia, ya sea por la mañana tarde o noche es normal que te cause malestares, ya que estas forzando a tu cuerpo a trabajar de manera más lenta para metabolizar los alimentos.