NO AFECTA EN SU CRECIMIENTO

¿Cómo afecta una dieta vegana en niños? Expertos revelan si es más saludable

Estas dietas también cuentan con mucha calidad nutricional y son muy importantes para el crecimiento de los hijos con resultados positivos.

Dieta vegana en niños.Han subido en gran popularidad.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Desde hace años algunos padres veganos han optado por también darles una dieta vegana en niños, lo cual ha generado algo de controversia por la salud de los pequeños, si quieres saber si realmente esto es bueno o malo ¡sigue leyendo esta nota!

Dieta vegana en niños

Los niños que son veganos deben de ser precavidos a la hora de comer ya que no cualquier alimento se les permitirá por el tipo de dieta que llevan, en especial tienen que eliminar las carnes por completo y sustituirlos por otros alimentos como vegetales, cereales, extractos de levadura, vitaminas B12 y tomar suplementos directamente.

Se han realizado varios estudios para saber si la dieta vegana en niños permite tener el mismo crecimiento que los pequeños que sí comen carnes.  Y expertos han mencionado que cuentan con un crecimiento y nutrición similar, aunque el peso de los niños veganos está por debajo de un niño que consume cualquier tipo de alimento, pero no es nada grave.

Desde el 2019 la Guía de alimentos ha optado por integrar más las proteínas de origen vegetal, así como las legumbres en lugar de la carne. Y es que durante muchos años se ha visto reflejada una gran popularidad en las dietas veganas en niños que han tenido buenos resultados.

Los padres antes de hacer una dieta vegana en niños, deben de seguir las recomendaciones de un nutricionista. Ya que el peso bajo de los pequeños que no comen carnes al estar por debajo llega a ser un indicador de desnutrición, que no es grave, pero se debe de tomar en cuenta para que llevar una atención médica, saludable y que mejore el crecimiento y la nutrición de los niños.

Las dietas veganas en niños también cuentan con mucha calidad nutricional y son muy importantes para el crecimiento de los hijos con resultados positivos. Sin embargo, los investigadores siguen examinando los alimentos que se pueden suplir para que los niños no tengan un peso bajo a comparación de un niño que consume cualquier tipo de alimento y puedan tener el mismo crecimiento con diferentes comidas, excluyendo los lácteos y carnes. 

Ahora ya conoces lo que conllevan las dietas veganas en niños y cómo puede afectar en el crecimiento de tu hijo, recuerda que no es nada grave, pero siempre hay que tener una información médica.