DESAYUNOS

Desayunar helado te hace más inteligente y feliz, revela estudio

Un estudio científico demostró que desayunar helado ayuda a mejorar tu concentración y tener mejor humor.

Estudio científico revela que desayunar helado te hace más feliz e inteligente.Estas son las razones por las que desayunar helado te hace más inteligente. Créditos: Pexeles
Escrito en COMIDA el

¿Quién dijo que solo la verdura, frutas o cereales son buenas opciones para empezar el día? Porque un estudio científico demostró que desayunar helado te hace más inteligente, feliz y ayuda a tu rendimiento mental.

De pequeños, muchos soñamos con desayunar algún postre, dulce o hasta pizza; sin embargo, este deseo se veía limitado por la creencia de que no es nutritivo hacerlo porque, supuestamente, no tienen algún valor nutrimental, lo cual desmintieron investigadores japoneses de la Universidad de Kyorin.

El helado aumenta la serotonina. Fuente: Pexeles.

¿Por qué desayunar helado ayuda a tu autoestima?

Para demostrarlo, realizaron un estudio, dirigido por el profesor Yoshihiko Koga, con un grupo de 300 personas que dividieron en dos: al primero le dieron de desayunar helado, mientras que al segundo no. A ambos les realizaban ejercicios mentales para monitorear su actividad cerebral y observar cómo cambia en cada caso.

Para sorpresa de muchos, quienes comieron helado por las mañanas estuvieron más concentrados y de mejor humor, pues la irritación bajó considerablemente, además de dar mejores respuestas y más rápidas en los ejercicios.

Esto se debe a que comer una sola cucharada aumenta los niveles de serotonina, "la hormona de la felicidad", con lo cual el estrés se regula y el placer incrementa.

¡La mejor opción para comenzaar el día! Fuente: Pexeles.

¿Y se puede desayunar cualquier helado?

De hecho no, el estudio asegura que solo se puede si es helado artesanal porque concentra niveles de azúcar más bajos que los que se venden en las tiendas y, además, tiene que estar hecho con leche entera, frutas y yemas de huevo.

Por supuesto, el desayunar helado todos los días podría traer consecuencias a la salud, pues su consumo excesivo se relaciona directamente con enfermedades como la obesidad o la diabetes, así es que si buscas incluirlo en tu alimentación diaria, lo más recomendable es que lo hagas con moderación e incluyendo alguna rutina de ejercicio para mejorar tu salud.