ANEMIA

5 mejores alimentos para prevenir la anemia

La anemia puede ser prevenida con una buena alimentación y hay algunos alimentos que son perfectos para eso.

¿Qué alimentos ayudan contra la anemia?.La anemia es una enfermedad que puede prevenirse.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La anemia es una enfermedad más común de lo que creemos, afectando principalmente a niños, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente el 42% de los niños menores a 5 años y el 40% de las mujeres embarazadas en el mundo tienen anemia, es por eso que su prevención es tan importante.

Pero, ¿qué es la anemia? Entendamos que la anemia es una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia, también conocida como nivel bajo de hemoglobina, puede hacer que te sientas cansado y débil.

Los tratamientos para la anemia, que dependen de la causa, abarcan desde tomar suplementos hasta someterse a procedimientos médicos. Podrías prevenir algunos tipos de anemia si sigues una dieta saludable y variada con alimentos ricos en hierro.

5 mejores alimentos para prevenir la anemia

  • Huevo

Consumir huevo aporta al cuerpo el hierro que es necesario. Se puede comer en el desayuno, almuerzo o cena y, además de ayudar a prevenir la anemia, es una gran fuente de proteínas que ayudará al organismo a mantenerse sano.

  • Menestras

No solo los frijoles, el garbanzo, la lenteja, el pallar, las habas, etc. se distinguen por contar con hierro de origen vegetal. Además, los especialistas recomiendan consumirlas con alimentos que contengan Vitamina C para aprovechar mejor sus nutrientes.

Créditos: especial.
  • Frutos secos

Son una gran fuente de hierro y ácido fólico. Perfectos para comer entre comidas y ayudan a las personas a prevenir la anemia. Los expertos en nutrición recomiendan especialmente el pistache, pues suele tener 7 mg de hierro por cada 100 gramos, pero los cacahuates, las nueces y las almendras también son una excelente opción de alimentos para prevenir la anemia.

  • Mariscos

Estos alimentos tienen una gran cantidad de hierro, particularmente los moluscos y ostras. También, los mariscos le otorgarán al cuerpo vitaminas y proteínas.

  • Carnes rojas

Este tipo de carnes se caracterizan por su contenido de hierro, además de contar con ácido fólico, proteínas, zinc y vitaminas. El consumo de hígado y riñones es el más aconsejado, pues tienen mayores cantidades de hierro.

Créditos: especial.

En la mayoría de los casos, la anemia tiene más de una causa. Debes consultar con un médico si tienes sospechas ya que puede ser una señal de advertencia de una enfermedad grave.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido