TEN UN CABELLO LARGO Y BRILLANTE

5 alimentos que harán crecer tu cabello súper rápido

Estos alimentos ayudara que tu cabello crezca de una forma natural y saludable

Estos 5 alimentos ayudaran que tu cabello crezca más rápido.Incluir de forma habitual una serie de nutrientes esenciales puede estimular el crecimiento del cabello.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

¿Quieres que te crezca más rápido el cabello? Solo es un cambio en tu alimentación. ¡Sigue leyendo esta nota!

La dieta que se debe realizar para que el cabello crezca de forma saludable, con más brillo y más rápido debe contener alimentos ricos en proteínas, vitaminas A, C, E y del complejo B y minerales como el hierro, zinc y selenio.

Estos nutrientes previenen el daño causado por agentes externos como la contaminación, actúan como antioxidantes evitando el daño causado por los radicales libres, aportan aminoácidos (en el caso de las proteínas) para el crecimiento del cabello, entre otras propiedades, siendo por esto necesario realizar una alimentación equilibrada y saludable que aporte todos estos nutrientes en conjunto.

Créditos: especial.

En algunas situaciones, además de incluir estos alimentos en la dieta, puede ser necesaria la suplementación de estas vitaminas y minerales, por este motivo, lo ideal es acudir a un médico o nutricionista para que realice una evaluación e indique un tratamiento adicional, en caso sea necesario.

¿Qué alimentos debo de incluir en mi dieta para que me crezca mi cabello?

Incluir de forma habitual una serie de nutrientes esenciales puede estimular el crecimiento del cabello y mejorar la calidad de este. Por este motivo te recomendamos un cambio en los hábitos dietéticos para ajustar la pauta a las necesidades individuales.

1.  Huevos

Como hemos comentado, el pelo está compuesto principalmente por queratina. Aumentar la ingesta de este tipo de proteínas puede favorecer la producción de queratina. Este es el caso de los huevos, ricos en proteínas, que además mejora la salud general del organismo.

Créditos: especial.

2.  Almendras

Este tipo de fruto seco es rico en vitamina E. Este nutriente que ayuda a activar el crecimiento del cabello y a fortalecerlo. Incluso algunos expertos afirman que el aporte de dicha vitamina puede frenar la caída de este. Por si esto fuera poco, también son ricas en otra serie de sustancias muy recomendables para el cabello. Por ejemplo, la biotina, los ácidos grasos y las vitaminas del grupo B.

3.   Pollo

El pollo u otros alimentos ricos en proteínas son esenciales para el crecimiento del cabello y la salud. Las proteínas actúan como bloques de construcción para todas nuestras células, incluidas nuestras células ciliadas, y la ingesta deficiente de proteínas se ha relacionado con la caída del cabello, de modo que si deseas un pelo largo en poco tiempo debes procurar aumentar la ingesta de proteínas aunque siempre limitando las calorías.

4.  Lentejas

Las lentejas contienen una gran cantidad de hierro, uno de los nutrientes esenciales para asegurar el crecimiento saludable del cabello. Una porción de lentejas contiene aproximadamente la mitad de la dosis diaria recomendada de este alimento. Asimismo, las lentejas son ricas en zinc y colina. Estos nutrientes son fundamentales para normalizar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Créditos: especial.

5.  Zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitamina E, C, potasio y betacaroteno un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres, el cual ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.

Al igual que hay alimentos que pueden estimular el crecimiento, hay otros que debemos evitar si el objetivo es tener un pelo sano, fuerte y que crezca a buen ritmo. Son aquellos que presentan procesos de elaboración refinados y con altos contenidos de azúcares y grasas trans.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para más contenido de nutrición, salud, vida en familia, belleza y viajes y aventura.