HAZLO POR TU SALUD

¿Cómo desinfectar las verduras con cloro?

En esta nota te enseñamos a desinfectar alimentos con cloro de manera segura

Desinfectar las verduras con cloro.Te enseñamos cómo usar el cloro de manera segura para desinfectar tus alimentos.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Cuando comenzaba la pandemia muchas eran las familias que lavaban con cloro todos los productos que compraban, desde las cajas de cereal hasta las latas de comida. Las verduras fueron una interrogante, ya que la gente se preocupaba por usar cloro en la comida, ante esto surgieron técnicas diferentes, como el uso de vinagre, y ahora te mostramos cómo desinfectar con cloro, de manera segura, las verduras.

Antes de desinfectar las verduras...

Lava bien tus manos

Para manipular cualquier tipo de alimento tienes que lavar muy bien tus manos, ya que existe el riesgo de que en tus manos haya bacterias o virus, así que, como lo has hecho desde que comenzó la pandemia, lava tus manos con abundante agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Usa delantal

Nadie quiere esas manchas horribles de cloro en la ropa, así que además de tener cuidado, te recomendamos utilizar delantal para que no manches tu ropa diaria.

Créditos: Pixabay

Cuida tus utensilios

Corrobora que los utensilios que vas a utilizar para manipular tus alimentos estén limpios, de nada sirve que tus verduras estén bien desinfectadas si tus cuchillos están sucios.

Desechar lo externo

Te recomendamos ampliamente desechar las hojas externas de aquellas verduras que las tengan, como las lechugas o las coliflores, ya que esas son las que han estado más en contacto con el exterior.

Cambia las tablas

Si estás preparando alimentos muy elaborados, utiliza una tabla para cortar verduras y otra para cortar carnes, esto con el fin de evitar contaminaciones cruzadas.

Así puedes desinfectar las verduras con cloro

Tienes que tener mucho cuidado, ya que el cloro es muy fuerte y nadie quiere sufrir una intoxicación, así que primero, en un recipiente, disuelve tres cucharaditas de cloro (aproximadamente cinco mililitros) en un litro de agua, después sumerge las verduras ahí durante cinco minutos, y finalmente enjuágalas con abundante agua para terminar este proceso de desinfección. Y listo, tus verduras ya se encuentran desinfectadas. Si quedaron verduras cortadas, asegúrate de almacenarlas y refrigerarlas bien,

Como te diste cuenta, desinfectar verduras con cloro es un proceso bastante sencillo y seguro, sólo toma cinco minutos realizarlo y muy poco cloro. ¿Tú conoces otros métodos para desinfectar la comida? Te invitamos a dejarlos en los comentarios de nuestra página de Facebook.