ADEMÁS HAY OTRAS SEMILLAS QUE TIENES QUE EVITAR

¿Qué pasa si te comes 40 semillas de manzana?

Conoce las consecuencias de consumir 40 o más semillas de manzanas.

Los peligros de las semillas de manzanas.Para evitar consecuencias, no consumas tantas semillas de manzanas.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Nadie se despierta y piensa "pero qué ganas tengo de comerme unas 40 semillas de manzana", ya que tienen un sabor bastante desagradable, pero puede suceder que mientras degustas de esta rica fruta, comas por accidente alguna de estas. ¿Nunca te has preguntado qué pasa en tu cuerpo si comes muchas semillas de manzana? Bueno, pues aquí te contamos las consecuencias.

Los peligros de las semillas de manzana

Hay que ser claros, las semillas de manzanas contienen amigdalina. Esta sustancia se encuentra presente en las semillas de los frutos. Esta sustancia, en el organismo humano se convierte en cianuro de hidrógeno, es decir, un veneno.

Comer incidentalmente una o dos no representa muchos peligros (aunque existen personas que pueden presentar reacciones adversas), pero en cantidades más grandes sí existen diversos riesgos.

Créditos: PixaBay.

Las consecuencias de comer 40 semillas de manzana

El doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Miguel A Lurueña, en su cuenta de Twitter @gominolasdpetro, señala que para que un adulto comience a mostrar síntomas adversos, tendría que comer unas 170 semillas de manzana, y, para morir, tendría que consumir entre 4 mil 300 y 5 mil 700; así 40 semillas es todavía una dosis muy baja para una intoxicación. De cualquier manera, se recomienda ampliamente no consumir las semillas y mejor desecharlas.

Otras semillas peligrosas

Como lo comentamos más arriba, las semillas de los frutos suelen tener amigdalina. La pera, el melocotón y el albaricoque son aquellas que también cuentan con esta sustancia. La semilla de albaricoque es la más peligrosa, ya que concentra más cianuro que cualquier otra.

Tan sólo comer 100 semillas de albaricoque es suficiente para ocasionar la muerte en adultos, y la ingesta de dos o tres resulta nociva. Esto afecta más a los niños, quienes con una sola semilla pueden resultar intoxicados, así que procura que los más pequeños no consuman, bajo ninguna circunstancia, semillas de albaricoque.

Esperamos que este artículo te haya servido para contemplar los peligros de las semillas. Recuerda que comer 40 semillas de manzana no tendrá consecuencias muy graves, pero bajo ninguna circunstancia lo hagas. Síguenos en Facebook para más contenido sobre nutrición y alimentos.