PLANTAS EN EL HOGAR

5 Consejos para cuidar tus plantas y tu jardín

En algunos casos, aportaran a tus espacios un ambiente más natural y lleno de vida; en otros, son capaces de mejorar el humor, reducir el estrés.

fuente: pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

Las plantas en nuestra casa y el jardín son parte fundamental de la armonía, además refrescan el ambiente y le dan vida, estos seres vivos requieren de cuidados para que puedan subsistir. 

Cuidar de ellas, de forma adecuada, proveerá a tus espacios un ambiente más natural y lleno de vida, además son capaces de mejorar el humor, reducir el estrés e incrementar tu productividad; pueden servir como remedio casero y además purificaran el aire que respiras. 

Además, en algunos casos, aportaran a tus espacios un ambiente más natural y lleno de vida; en otros, son capaces de mejorar el humor, reducir el estrés e incrementar tu productividad; por otro lado, también limpian el ambiente y regulan la humedad.

Por ello te compartimos cinco consejos para cuidar de tus plantas y tu jardín:

1- Airea la tierra

Con un palito de madera haz pequeños hoyos en la tierra esto permite que penetren bien el aire y el agua y que lleguen a las raíces, favoreciendo un buen desarrollo de la planta.

2- Ocupa bicarbonato de sodio

Funciona como plaguicida y fungicida, es un excelente sustituto de productos tóxicos, que además son caros y perjudican el medio ambiente y salud. Diluye  una cucharada sopera de bicarbonato en un litro de agua y listo. 

3- Haz repelentes de plagas caseros

Los bichitos suelen causar estragos y muchas veces ni nos enteramos. Un remedio muy útil es pulverizarlas con un agua y jabón. En un pulverizador de un litro de agua, vertemos cuatro cucharadas soperas de aceite por 2 cucharadas de detergente biodegradable.  Mezclamos y con un rociador espacioso sobre la planta. Esto crea una película sobre las hojas que repele e impide que los insectos se posen sobre ellas.”

4- Dales horas de luz

Las plantas requieren mínimo de seis horas de sol para dar flores Una de las primeras cosas que hace una planta estresada es desprenderse de sus flores y capullos y poner todos sus recursos en mantenerse viva. Una Tip, si tu planta crece alta y desgarbada, y dirige sus hojas y ramas desesperadamente en dirección del sol es indicio de que le falta sol. 

5- Estimula el crecimiento de las raíces

Cuida sus raíces, si ya sientes que ha crecido mucho cámbiala de maceta, deja que sus raíces tengan suficiente espacio para crecer. 

Temas