PIEL SALUDABLE

¿Qué causan las manchas rojas en la piel que aparecen y desaparecen y no pican?

Existen distintos tipos de manchas rojas que aparecen y desaparecen en donde las causas varían.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y también el más expuesto a los factores externos, por ello es común que parezcan erupciones y/o manchas rojas que aparecen y desaparecen y no pican. 

Es muy importante que consultes a un experto para un diagnóstico médico, si ves que además de las manchas rojas en la piel, presentas otros síntomas como fiebre, dolores de cabeza o sangrado, te recomendamos consultar inmediatamente con un especialista. 

Existen distintos tipos de manchas rojas que aparecen y desaparecen, en donde las causas varían y su clasificación depende de su textura y tipo de comezón o picazón:  

Manchas de nacimiento

Según expertos de Medline Plus, los hemangiomas o marcas de nacimiento son un tipo común de marcas de nacimiento vasculares. Sus causas se desconocen. El color es causado por el crecimiento de vasos sanguíneos en el lugar. Se presentan con color distinto al del resto de tu piel y están presentes al nacer o aparecen poco después.

Manchas rojas por alergia

Hay alegrías en la piel que provocan el enrojecimiento de la piel. Puede darse por el contacto con látex, picaduras de insectos u otros.

Acné 

Estas varían dependiendo del tipo de piel y sus cuidados, las manchas provocadas por el acné son rojas o marrones que quedan una vez que se han curado estas imperfecciones y se les conoce como "marcas de hiperpigmentación postinflamatorias" porque se producen una vez que la inflamación en sí misma disminuye.

Angiomas 

Según la Sociedad Española de Medicina Interna, los angiomas son unas malformaciones benignas de los vasos sanguíneos o de los vasos linfáticos. Pueden aparecer al momento del nacimiento o aparecer más tarde. Pueden formar manchas más o menos grandes, de tamaños y aspectos diversos, pueden existir en cualquier parte de la piel y cuerpo.

Queratosis pilar

Es muy común sobre todo el los brazos, muslos y glúteos, la queratosis pilar se da por la sobreproducción de queratina, que obstruye los folículos y forma pequeños bultos y crea una especie de granitos rojos. 

Elementos naturales para aliviar manchas rojas

Existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar la piel, sin embargo el aceite de coco y aloe vera pueden ser alternativas ricas en nutrientes que ayudan a aliviar la irritación de la piel.

Procura también agregar vitamina E a tus cremas ya que que es un suplemento rico en antioxidantes que ayuda a proteger las células que estén dañadas, además sus propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar el enrojecimiento y también promueven la rápida regeneración celular. Procura siempre, antes de aplicar en todo el cuerpo probar en una pequeña parte de tu piel para revisar que no eres alérgica a estos.