Salud
¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio, por la mañana o por la noche?
Conoce los tiempos ideales para comenzar tu rutina y cuál es mejor para cumplir tus objetivos.Hay diferentes gustos como en todo y por ello existen personas que son fan de levantarse en las mañanas para comenzar el día con mucha energía o hay otras personas que aman el deporte nocturno para poder tener un sueño profundo o dormir con tranquilidad, pero, ¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?
Antes de tomar decisiones nutricionales, de salud o deportivas recuerda que hay un profesional especializado en cada área que puede guiarte o supervisarte con la intención de cuidar tu integridad, no los pases por alto y busca su asesoramiento. Por otra parte, si quieres saber que horario es mejor para hacer ejercicio, continúa leyendo. Conoce los tiempos ideales para comenzar tu rutina y cuál es mejor para cumplir tus objetivos.
¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio? ¿Por la mañana o por la noche?
Debemos tomar en cuenta que el ritmo cardiaco es un factor importante para la oxidación de grasas, pero también para la energía y ello es lo que debe de determinar cuándo es más indicado para una persona realizar ejercicio ya que nuestro ritmo biológico controla diversos factores por ejemplo la sangre, la temperatura corporal e incluso nuestro nivel de hormonas.
Por la mañana
Si nos vamos a un punto de vista metabólico, por la mañana es mejor sobre todo si quieres lograr un control de peso ya que al estar alejado de las comidas y practicar en ayuno ayuda a oxidar la grasa que ya se tenía, también al momento de consumir las proteínas después de una rutina, estas se absorberán, pero su grasa aún puede ser metabolizada.
Además, las personas logran continuar con este hábito al tener como primera fase del día el ejercicio ya que no hay excusas que sean interrumpidas tan frecuentemente como en la noche, pero también hay que tener cuidado ya que hay una baja temperatura corporal por lo que se debe de considerar un calentamiento más arduo para evitar lesiones.
Por la noche
El calentamiento para los ejercicios nocturnos como en todas las rutinas debe de ser primordial pero el riesgo de lesiones disminuye ya que a lo largo del día ejercemos movimientos musculares y óseos lo que también ayuda para la salud de nuestros huesos por lo tanto se le puede exigir más al cuerpo por qué también estamos despabilados, no recién levantados sonde las ideas apenas comienzan a juntarse, en la noche el cuerpo puede adaptarse para hacer ejercicios de resistencia y cardiovasculares, también es una buena forma de sacar el estrés ocasionado en el trabajo.
Hay un factor importante a considerar, el hacer ejercicio después de las 9 de la noches puede afectar el ritmo de sueño lo cuál es indispensable para nuestra salud.