SALUD

La Flor de Nochebuena es PELIGROSA para tu mascota y no lo sabías

Evita tenerla en casa ya que puede significar la muerte para tu mascota.

La Flor de Nochebuena es PELIGROSA para tu mascota y no lo sabías.Cuida de la salud de tu mascota y evita tener esta planta en casa
Por
Escrito en SALUD el

Hay plantas que, aunque nos gusten mucho y adornen el espacio o aromaticen el ambiente no son ideales para tener en casa si tenemos perros y gatos ya que muchas de esas plantas pueden ser tóxicas y hasta mortales para las mascotas de la casa. Ese es el caso de la planta más popular de le temporada navideña, la Nochebuena.

¿Por qué es mala para mi mascota?

Las mascotas son como niños pequeños, si ven algo que les llama la atención van a ir a tocarlo, morderlo, probarlo, experimentar con ese algo. La intoxicación que la bella Nochebuena le ocasiona a las mascotas es debido a la savia que contiene.

La savia es una substancia blanca, como leche, que saca la flor o la planta al momento de romperla y es lo que puede intoxicar a los más peludos de la casa.

¿Cómo saber si mis mascotas se intoxicaron?

Si para ti no es Navidad sin Nochebuenas como decoración es importante que estés al pendiente de que no la muerdan o ingieran las hojas o el tallo, sabemos que no podemos estar atentos las 24 horas del día y si logran escabullirse y darse un festín de hojas de Nochebuena mantenlos en observación y presta atención si tienen alguno de estos síntomas que son señales de intoxicación.

  • Diarrea
  • Vómito
  • Dolores
  • Maullidos y ladridos extraños
  • Debilidad
  • Inflamación en el hocico

La sabia es psicoactiva y aunque a los perros por su tamaño y su complexión no represente mayor riesgo que un mal momento para un gato puede significar el perder la vida.

Una opción son plantas de plástico si el punto es tener la decoración y ambiente navideño en tu hogar ya que nada es más importante que la vida de nuestros animales de compañía que cuidan y están siempre para nosotros, considerar y alejarlos de posibles peligros es una manera de demostrar nuestro amor a ellos y pasar muchas Navidades en su compañía.