Salud
5 beneficios de tomar chocolate caliente aunque no sea un día frío
Disfruta al máximo una taza de chocolate caliente y aprovecha todos los beneficios que te da.El chocolate es un alimento que muchas personas a nivel mundial aman y nada dice invierno como una taza de chocolate caliente. Acompañar una deliciosa taza de esta bebida con pan o un dulce de temporada o favorito nos reconforma el corazón y la salud ya que tiene múltiples beneficios para nosotros esta bebida ancestral.
El ingrediente clave de esta bebida es el cacao, elemento original de México, aquí es tan importante y valioso en muchos aspectos que en la antigüedad era utilizado hasta como moneda de cambio y su consumo era exclusivo de ceremonias o eventos especiales para los Olmecas, siendo ellos los principales productores de cacao en el México Pre Hispánico y considerado el cacao como una bebida de dioses al igual que el pulque.
El consumo regular del cacao caliente trae múltiples beneficios para la salud de quien lo toma y que van desde curar depresión y problemas cardiovasculares.
Vitaminas, vitaminas y más vitaminas.
El cacao tiene muchas vitaminas, minerales y nutrientes que son clave para el correcto funcionamiento de nuestro organismo como:
- Calcio
- Fibra
- Fósforo
- Hierro
- Magnesio
- Potasio
- Vitamina A
- Vitamina B
- Vitamina B2
No te dejes engañar, no todos los chocolates calientes contienen estos beneficios ya que la clave es que sean al menos 72% cacao.
Adiós tristeza
El cacao contiene un elemento llamado flavanoides que se encuentran en diferentes frutas y verduras y que están presentes dentro del cacao. Estos ayudan a prevenir la depresión ya que promueven la generación de serotonina.
No más gripas.
El chocolate nos ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo, esto debido a que es rico en hierro, zinc y selenio.
Un corazón muy funcional.
A parte de los beneficios ya mencionados, el chocolate nos ayuda a bajar la presión arterial y evitar un posible infarto, esto gracias a todos los elementos que encontramos en este súper alimento.
Una mejor memoria gracias al chocolate
Los polifenoles son otro elemento que se encuentra dentro del cacao y estos nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro y esto nos ayuda a prevenir enfermedades tales como el Alzheimer y el Parkinson.
Estos son solo algunos beneficios que nos brinda el cacao al mantenerlo como parte de nuestra dieta diaria, inclusive se cree que es un gran aliado para prevenir enfermedades potencialmente letales como el cáncer.
No olvides que el chocolate que integres a tu dieta debe de ser al menos 70% cacao para así aprovechar sus beneficios y no caer en un consumo excesivo de azúcar.