SALUD

Flores de Bach: ¿qué son, para qué sirven y cuáles son sus efectos?

Conoce los beneficios y como usar las Flores de Bach en tu vida.

Flores de Bach: ¿qué son, para qué sirven y cuáles son sus efectos?.Conoce los beneficios que puede traerte el uso de Flores de Bach
Por
Escrito en SALUD el

En momentos como los que estamos viviendo como sociedad, los trastornos de ansiedad y psicosomáticos en general han aumentado, todo esto debido a la contingencia sanitaria y las modificaciones a los que nos hemos visto obligados a ceder.

Pero en muchas ocasiones los medicamentos convencionales que nos puedan recetar y que compremos en una farmacia no son lo que algunas personas tienen en mente, debido a que causan dependencia o pueden provocarnos algún otro malestar.

Es por eso que te presentamos las Flores de Bach, te diremos qué son y para que sirven, así podrás decidir cuál es el mejor tratamiento para tus padecimientos.

¿Qué son las Flores de Bach?

Son escancias utilizadas en el tratamiento de trastornos emocionales como miedo, ansiedad, angustia, depresión, soledad. Fueron descubiertas a principios del siglo XX por el médico y homeópata Edward Bach. Son catalogadas como terapia alternativa ya que ayudan al tratamiento de padecimientos físicos y mentales como los que te acabamos de mencionar.

La teoría del Dr. Bach es que todas las enfermedades físicas tienen un origen emocional y que si ese padecimiento emocional es persistente los estragos anímicos se comienzan a reflejar en el cuerpo.

El tratamiento esta conformado por 38 remedios naturales que llevan el nombre de Flores de Bach, cada una se encarga de tratar padecimientos específicos y que ayudan a la preparación y prevención ante posibles situaciones que nos generen un estado de alteración mental y emocional.

¿Qué beneficios tiene este tratamiento auxiliar?

  • Ayudan al tratamiento de enfermedades emocionales
  • Aptas para toda la familia, bebes, niños y mascotas
  • No existe contra indicación ni efectos secundarios
  • No son adictivas
  • Pueden tomarse al mismo tiempo que otros medicamentos.

¿Cómo tomar las flores?

Existen muchas maneras pero es a gusto personal, puede ser en un vaso con agua o bien directamente en la lengua.

Como te comentamos cada una de las 38 esencias se encarga de ayudarte con un padecimiento en especial y puedes mezclar hasta 7 esencias en un mismo frasco para tomarlas en los momentos que los necesites con base en los males que te aquejan.