SALUD Y PREVENCIÓN

5 Hábitos saludables que podrían prolongar tu vida hasta por 10 años, según la ciencia

Un estudio publicado por publicado en la Revista Circulation, afirma que puedes prolongar tu esperanza de vida una década.

Estos hábitos pueden alargar tu esperanza de vida.Una vida saludable puede alargar tu esperanza de vida hasta por una década. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

Conforme pasan los años, la ciencia descubre más formas para alargar la esperanza de vida de los humanos, esto con lleva analizar cuales son los hábitos más saludables también para tener calidad de vida, incluso libros con 'El secreto de las Zonas Azules: come y vive como la gente más saludable del planeta', hace un análisis exhaustivo del porqué el lugar dónde vives y las compañías que frecuentas determinan tu longevidad.

Un estudio publicado por publicado en la Revista Circulation, afirma que puedes prolongar tu esperanza de vida una década más con tan solo 5 hábitos saludables que podrían prolongar tu vida, que tienen que ver alimentación saludable y ejercicio, de esta forma podrás prevenir e incluso reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

CNN publicó una entrevista al doctor Meir Stampfer, profesor de medicina de Harvard, coautora del estudio, en donde afirma que "estas son algunas de las principales causas de muerte prematura, por lo que al prevenir o reducir la incidencia de esas enfermedades, se promueve la longevidad y también se mejora la supervivencia después del diagnóstico de esas enfermedades". 

Los 5 hábitos de vida saludable tiene que ver con: primero, no fumes nunca; segundo, mantente en un índice de masa corporal saludable; tercero, realiza ejercicio de moderado a vigoroso; cuarto, no bebas mucho alcohol; y quinto ten una dieta saludable. Siempre es muy importante los chequeos médicos diarios y en caso de padecer una enfermedad crónica consultar con los expertos cuál es la opción más adecuada para llevar una vida saludable. 

La importancia de una nutrición equilibrada

La nutrición es fundamental para nuestra salud, ya que ayuda a transformar y extraer los nutrientes necesarios de los alimentos que consumimos. A través de este proceso, el cuerpo genera la energía necesaria para mantener el organismo y desarrollar sus funciones, por ello se vuelve fundamental incorporar nutrientes que nos aporten energía para llevar a cabo todos los procesos vitales básicos, la reparación de los tejidos y células, el crecimiento y salud.

Existen nutrientes fundamentales que no pueden faltar en la alimentación de los humanos, te compartimos los más importantes: 

  • El agua, ayuda a eliminar toxinas y regular la temperatura en el cuerpo
  • Proteínas, forman elementos esenciales del cuerpo humano, como los tejidos corporales, cabello y uñas.
  • Grasas naturales (no procesadas) es la reserva de energía para el cuerpo, su ingesta excesiva produce obesidad por eso se recomienda consumir grasa de origen vegetal que tiene un menor contenido de colesterol y contribuye a evitar trastornos cardiovasculares.
  • Hidratos de carbono, dan energía al organismo para realizar actividades cotidianas.
  • Vitaminas, intervienen en la regulación del metabolismo, enzimas y hormonas. 
  • Minerales, se encuentran en la carne, pescado, verduras y cereales.