PLANTAS MEDICINALES

Alivia la tos con estas 3 bebidas naturales

Las plantas medicinales son esenciales en nuestra alacena para curar o aliviar ciertas afecciones. 

Bebidas naturales para aliviar la tos..Estas bebidas naturales pueden ayudarte a aliviar pequeños malestares de la tos.Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

Según Medline Plus, la tos es aquella en la que se arroja moco, flema o esputo, y puede ser aguda o crónica: la primera, generalmente comienza de manera repentina y a menudo se debe a un resfriado, una gripe o una infección sinusal. Para los pequeños malestares que pueda ocasionar esta irritación en la garganta existen bebidas naturales que nos pueden ayuda a aliviarla

La herbolaria posee saberes milenarios, según la Secretaría de Salud "México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con 4500 plantas medicinales documentadas. Se estima que el 90% de la población ha optado por ellas por lo menos una vez en su vida", y es que quién no se ha tomado bebidas naturales como el té de manzanilla para aliviar un dolor de estómago, o miel con té de jengibre para aliviar la tos. Las plantas medicinales son esenciales en nuestra alacena para curar o aliviar ciertas afecciones. 

Es muy importante que si tienes cualquier molestia, primero consultes a tu médico, ya que las plantas medicinales solo sirven para aliviar pequeñas molestias, por lo que pueden ser un complemento para las prescripciones médicas, no obstante te compartimos 3 bebidas naturales que pueden ayudarte a aliviar la tos:

  1. Té de espinosilla: De acuerdo al programa Sembrado Vida del Gobierno de México, la Loeselia mexicana, comúnmente llamada espinosilla, disminuye la temperatura corporal, previene la caída del cabello y la aparición de caspa, además de ayudar contra el dolor de cabeza y enfermedades respiratorias. Es muy importante que siempre aunque cualquier problema médico consultes un especialista para curar de forma certera tu padecimiento, por otro lado si ya estás bajo tratamiento consulta con tu médico para no tener consecuencias en tu salud. Puedes encontrar el manojo en el marcado y poner a hervir agua y agregar tres ramitos por taza. 
  2. Té de malvavisco: esta planta se usaba tradicionalmente como alivio para la irritación de las membranas mucosas, incluido el uso como gárgaras para la úlceras en la boca y la garganta. Es efectiva para aliviar la tos seca sobre todo por sus propiedades antitusígenas y antitusivas, los cuales actúan en el sistema nervioso para calmar las convulsiones que provocadas por ésta. Contiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias, por lo que ayuda a despejar las vías respiratorias en afecciones como catarros, bronquitis, faringitis y todo tipo de problemas pulmonares. También es muy ocupada para tratar casos de asma o de la pleuresía, la inflamación de la pleura, el tejido que cubre la cavidad toráxica.
  3. Té de jengibre, canela, limón y miel: El jengibre es una especia y planta medicinal utilizada desde la antigüedad, procedente de Asia Central y el Sudeste Asiático. Por sus beneficios es considerado un "súper alimento", ya que es muy sana y deliciosa pues posee gran cantidad de nutrientes y componentes bioactivos importantísimo para la mente y el cuerpo. La canela es un bactericida, por lo que ayuda a eliminar los microorganismos causantes de la tos. El limón y la miel contienen propiedades expectorantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune debido a su alto contenido de vitamina C.