PLANTAS MEDICINALES

2 plantas medicinales que alivian el vientre hinchado después de la cenas decembrinas

La herbolaria puede ser una buena opción para aliviar el estómago después de la cena de Año Nuevo.

Plantas medicinales que alivian vientre hinchado.Estas plantas medicinales pueden ayudar a aliviar el vientre hinchado en las fiestas decembrinas. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

Es verdad que antes de llegar a la cena de Año Nuevo prometemos no excedernos, pero la verdad es que siempre terminamos cayendo en la tentación, ya sea porque estamos muy felices y queremos seguir celebrando y/o porque la comida está deliciosa, pero sabemos que las consecuencias pueden ser una indigestión o nuestro vientre puede quedan hinchado, afortunadamente existe plantas medicinales que pueden aliviar ciertos malestares que provocan las cenas decembrinas. 

Según estudios realizados por la UNAM, México es el segundo país en el mundo con mayor número de plantas medicinales registradas, lo que refleja el gran potencial que hay para su uso en la terapéutica y los retos que se enfrentan para demostrar su eficacia, seguridad y calidad, consideró Juana Leticia Rodríguez y Betancourt, presidenta de la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas. 

Por ello es muy importante que no te automediques y que si tienes algún malestar consultes a tu médico, por otro lado para evitar que tengas un vientre hinchado durante la cena no piques entre horas, mastiques de forma lenta, no abusar de bebidas gaseosas y con alcohol, no comas mucho en exceso y evites los picantes y la comida condimentada. 

Por otro lado, el vientre es una de las áreas del cuerpo que más tiende a expandirse o acumular grasa, por ello lo primero que debes hacer es cambiar tus malos hábitos alimenticios que pueden hacer que aumente fácilmente, recuerda que esto no solo es un asunto de estética sino que puede tener consecuencias graves para la salud.

Si ya estás lista para celebrar y comer sin problema en la cena de Año Nuevo, no te preocupa, carga con estas dos plantas medicinales que te ayudarán a aliviar el vientre hinchado después de comer en las cenas decembrinas: 

  1. Cardo mariano, es una planta medicinal que favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y la protección del hígado, tiene un alto contenido en silimarina, un antioxidante natural y hepatoprotector, que ayuda a compensar la toxicidad generada, entre otras cosas, por el abuso de alcohol.  Prepárate un té de cardo mariano, después de la cena. Para la dosis de una taza, por a hervir una taza y media de agua y agrega una cucharada de hojas y flores de cardo mariano, dejar que repose durante 10 minutos tapada, colar y beber.
  2. Aloe vera, por su parte, ayuda a proteger la mucosa gástrica y del intestino, esto es gracias a los mucílagos que contiene, polisacáridos y glucomananos. Para tomar, abre el tallo de aloe vera y extrae el gel. Ponlo en el vaso de la licuadora y mezcla con la miel.