CONSUMO ECOFRIENDLY

3 Marcas de shampoo sólido que puedes comprar en Mexico

Mantén limpia e hidratada tu piel con estos productos a los que puedes acceder de manera sencilla.

Conoce estos tres shampoos sólidos de venta en México..Gracias al shampoo es posible retirar suceda y otras impurezas de tu cuero cabelludo. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en SALUD el

Uno de los productos de primera necesidad para millones de personas en el mundo es el shampoo, un artículo que gracias a sus propiedades ayuda a mantener fresco y limpio nuestro cabello.

A través de este producto una persona puede retirar aquel exceso de grasa o suciedad que se encuentra sobre el cuero cabelludo. Y si bien los shampoos tienen como principal función limpiar el pelo, también es bien sabido que se trata de un artículo cosmético, por lo que muchos de ellos, además de eliminar la mugre, también ayudan a mantener la cabellera hidratada y en buenas condiciones, gracias a sus diversos ingredientes.

Además muchos de estos te ayudan a mantener tu pelo rizado, liso o sin frizz, lo cual hace aún más atractivos y necesarios este tipo de artículos de higiene y belleza. 

3 Shampoos sólidos de venta en México que puedes usar 

Cuando nos acercamos al estante donde están colocados los shampoos, es común verlo en presentación líquida, dentro de envases de distintos colores y tamaños, además de cierta información sobre sus propiedades y algunas imágenes que ilustran los posibles resultados que puede obtener con ellos.

Lo que no es muy común ver es un shampoo sólido, o lo que es lo mismo, en barra, ya que esta presentación es mucho más frecuente en jabones para el cuerpo o rostro. Pero como una manera de innovar y ayudar a reducir el impacto al medio ambiente con las botellas de plástico, existen empresas en México que elaboran shampoo en barra a los que puedes acceder y disfrutar de sus beneficios y aroma. Algunos de ellos son:

Nanah México

Esta compañía ha creado shampoos que prescinde de los empaques de plástico, además de colorantes que resulta tóxicos para el planeta. 

Otra ventaja de estos productos son sus ingredientes, ya que contienen romero coco, cacao, sábila, jojoba y argán, entre otros qu ayudan a que el cabello se mantenga hidratado.

El kit con un shampoo, acondicionador y una mascarilla tiene un precio de 480 pesos y tienen una larga duración. 

Alcachofa y Romero

Aquí podrás encontrar tanto shampoos como acondicionadores, mismos que tiene como materia prima en su preparación romero y alcachofa.

Además si envías mensaje directo a su cuenta de Instagram personal de este negocio te puede asesorar sobre aquellos productos que le vienen mejor a tu cabello.

Cabe decir que estos productos pueden durar hasta tres meses gracias a su presentación sólida, vida útil que se prolongará si dejas el shampoo sólido lejos del agua cada vez que termines de ducharte. 

Amainatura

Esta línea de productos, también de Alcachofa y Romero, te ofrece no solo shampoo, sino también acondicionador, jabón corporal y bloqueador, mismos que como sucede con otras oferta de esta misma empresa, viene en empaques no plásticos, es decir, biodegradables, y con ingredientes naturales. 

Para que un shampoo sólido te dure más es necesario que lo dejes sobre una superficie seca después de tomar un baño, esto evitará que se desgaste y así puedas disfrutar de sus beneficios por más tiempo. 

Con esta opción podrás limpiar muy bien tu cuero cabelludo, liberarlo de impurezas y al mismo tiempo contribuirás a que el medio ambiente tenga un menor daño.