PLANTAS

5 Hermosas plantas que eliminan los malos olores de tu hogar

Esta es una excelente opción si estás buscando que tu casa huela rico y que además se llene de vida.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

Todos nuestros hogares necesitan ventilación porque tienen a conservar los malos olores. Aromas como los de la tubería del baño, comida, cigarro e inclusive los gases y esencias que emitimos como humanos son difíciles de eliminar, aunque abramos las ventanas. 

Existen ambientadores químicos que pueden disiminuir los malos olores, pero no eliminarlos, por ello una excelente opción son las plantas que emiten olores agradables y a la vez purifican el aire

Si estás buscando que tu casa huela rico y que además se llene de vida, te recomendamos cinco hermosas plantas que eliminan los malos olores de tu hogar. 

1- Jazmín 

Estas flores blancas tienen una fragancia que reduce la ansiedad, pueden funcionar como antidepresivo y ayudar a conciliar el sueño. También se pueden hacer infusiones y aceites a partir de sus flores para aromaterapia. 

2- Geranio

Además de ser decorativa, se usa para eliminar malos olor por sus  propiedades antibacterianas y por el delicioso aroma de sus flores. 

3- Crisantemo 

Considerada la flor de septiembre para los chinos y de la cual existen alrededor de 30 especies, tiene un poder para cubrir aromas específicos, ya que tiene la capacidad de absorber malos olores que van desde disolventes, aceites, combustibles y pinturas además de mejorar la calidad del aire. 

4- Lavanda 

Una de las flores más populares en la aromaterapia es, sin duda, la lavanda. Además de que el olor de esta flor reduce los sentimientos de estrés y ansiedad, sus tonalidades lilas nos hacen sentir relajados. En algunas ocasiones puede resultar difícil encontrar esta flor, pero los beneficios también se pueden obtener utilizando velas perfumadas o ambientadores con olores naturales.

5- Menta

La menta puede vegetar durante varios años en un mismo sitio, por sus cualidades crece muy bien en macetas. Es mejor plantarla sola para limitar su crecimiento y que no se extienda demasiado, pues es muy invasora y competiría con las otras especies de alrededor. Puedes controlar su crecimiento recortándola de vez en cuando; en primavera hay que aportar fertilizantes minerales. Además es digestiva, alivia gripes y resfriados, alivia ardores en la piel, elimina el mal aliento, entre otros beneficios.