LIMPIEZA AL INSTANTE

3 trucos infalibles para blanquear tu colchón y sábanas

Quitar lo percudido de tu colchón y sábanas no tiene por qué ser algo complejo ni caro. Mira estas recomendaciones para lograr blanquear tus piezas de descanso.

Blanquea tu colchón y sábanas de forma fácil y rápida.Quitar lo percudido de tu colchón y sábanas es posible.Créditos: Especial
Por
Escrito en SALUD el

Es común que con el paso del tiempo tu colchón y sábanas tengan un tono percudido, pues van acumulando polvo y células muertas que afectan su aspecto. Por fortuna, existen remedios muy efectivos para lograr blanquear este problema sin necesidad de usar cloro.

¿Cómo blanquear tu colchón y sábanas?

¡No deseches aún tu colchón y sábanas! Es posible darles un nuevo aspecto y lograr blanquear las partes manchadas para que luzcan como nuevos. ¡Sigue nuestros consejos!

1. Cambiar las sábanas regularmente

Esto no solo te ayudará a blanquear tu colchón y sábanas, sino también, te alejará de la acumulación de ácaros, culpables de enfermedades como el asma o rinitis. Además, limpiar el colchón y las almohadas mínimo 3 veces al año, te brindará un descanso más reparador.

2. Usa remedios caseros y naturales

Si quieres blanquear tus sábanas y colchón y dejarlas como nuevas, hay dos trucos que puedes implementar. El primero es el siguiente:

Ingredientes

  • 3 litros de agua
  • ¼ de agua oxigenada
  • 5 limones (jugo)
  • 200 gr. de detergente para ropa
  • 200 gr. de jabón para trastes
  • 125 gr. de bórax
  • Agua caliente

Lo único que tienes que hacer es mezclar muy bien los tres litros de agua, el agua oxigenada y el jugo de limón.

Retira las fundas de tus almohadas, llena la lavadora con agua caliente y agrega el detergente, el jabón de trastes y el bórax. Mete tus almohadas y agrega la mezcla que hiciste en un principio.

El truco para blanquear tu colchón es el siguiente:

Ingredientes

  • ¼ de vinagre blanco
  • ¼ de agua oxigenada

Antes de echar cualquier mezcla a tu colchón, asegúrate de haber quitado el exceso de polvo con un trapo semi húmedo.

Vierte en un recipiente el vinagre blanco con el agua oxigenada y humedece un poco un trapo limpio. Limpia el colchón percudido, frotando fuertemente hasta que se logren blanquear las zonas manchadas.

¡Listo! Solo espera a que seque el colchón por completo y tiende tu cama como lo haces regularmente. Verás que a gusto dormirás y lo percudido habrá desaparecido.

Haz esta limpieza de tu colchón y sábanas regularmente y conviértelo en un hábito a seguir que te brinde un mejor descanso.