Cuida tus electrodomésticos
¡Cuidado! Abrir la puerta del microondas mientras calienta podría ser peligroso
El buen uso de tus electrodoméstico les dará mayor tiempo de vida. Aleja este hábito de ti y cuida tu microondas.Seguramente cuando eras pequeño alguna vez un adulto te dijo que no abrieras la puerta del microondas antes de tiempo, pues podría ser peligroso, y, ¿sabes qué? ¡No estaban equivocados! Aquí te decimos por qué deberías tener cuidado de hacer esto.
El microondas es prácticamente una pieza fundamental de nuestros hogares y desde su invención ha llegado a facilitar el calentamiento de muchos alimentos de forma rápida y sencilla. Sin embargo, a pesar de su antigüedad, aún hay ciertos hábitos que las personas hacen y podrían ser peligrosos. Uno de ellos es abrir la puerta mientras aún está calentando.
¿Por qué es peligroso abrir la puerta del microondas antes de tiempo?
Para comprender por qué podría ser peligroso no dejar que el microondas termine de hacer su labor en tiempo y forma, es importante saber cómo funciona este aparato:
Dentro del funcionamiento del microondas existe un elemento llamado magnetrón, el cual se encarga de generar pequeñas ondas de alta densidad conducidas a través de un ventilador. Estas se reparten por toda la superficie mediante las paredes metálicas del aparato para brindar una cocción uniforme a los alimentos.
Como sabes, los microondas tienen un temporizador y algunos botones que ofrecen algunas funciones, entre ellas, detener el tiempo del aparato. Sin embargo, muchas veces las personas por ansiedad o descuido se adelantan al tiempo marcado y abren la puerta sin haber detenido el proceso de conteo requerido.
¿Qué es lo que puede pasar?
En primer lugar, ¡dañar el microondas! Es importante recordar que este electrodoméstico cumple un proceso y al interrumpirlo, podemos dañar su mecanismo. Por lo que si estás planeando conservar tu aparato durante mucho año, más vale que lo dejes hacer su trabajo cómo debe. Si necesitas sacar los alimentos antes de tiempo, tan solo es cuestión de apretar el botón indicado y listo.
¿El microondas puede dañar mi salud?
Además del peligro que conlleva el abrir la puerta antes de tiempo de tu microondas, también existen otros rumores en torno a este electrodoméstico, por ejemplo:
- Provoca cáncer
- Las ondas pueden saltarte encima
Debes saber que ambas son completamente falsas. En el caso de la segunda afirmación, los microondas están diseñados para que sus ondas actúen únicamente dentro del aparato, por lo que no representan un peligro para ti físicamente. Solo recuerda cuidar el tiempo y usar utensilios adecuados.