Remedios caseros, Tos con flema
3 remedios caseros para quitar la tos con flema
La tos es muy molesta, pero para aliviar los malestares existen remedios caseros muy eficaces.Cuando nos da tos es muy difícil seguir con nuestras actividades diarias, además de las molestias que provoca suele venir acompañada de cansancio y agotamiento, lo peor de todo es que incluso puede interrumpir una noche de descanso lo cual nos pone irritables y de mal humor.
La tos con flemas es un problema común en época de frio, a pesar de que una mucosidad natural del cuerpo que siempre se encuentra en nariz, boca, garganta y pulmones y sirve para proteger al cuerpo de la entrada de polvo, virus entre otras cosas, cuando nos enfermamos esta se vuelve espesa y pegajosa para atrapar a los mismos virus que expulsamos al toser.
Si ya estas harto de la molesta tos con flemas que impide tu descanso o que incluso no te deja tener un día productivo aquí te damos 3 de los remedios caseros más eficaces que existen.
3 remedios caseros para quitar la tos con flema
- Té de miel con limón y cúrcuma
Sólo necesitas calentar un vaso de agua, agregar 2 cucharadas de jugo de limón con media cucharadita de miel y mezclar perfectamente, luego solo agrega un poco de cúrcuma y listo. Puedes prepararlo hasta 3 veces al día para descongestionarte y tener mejor descanso.
Este sencillo té contiene ingredientes que poseen propiedades antisépticas, antibacterianas y antimicóticas para ayudar a expulsar las flemas. Además, el limón contiene vitamina C que ayuda a evitar la congestión y fortalecer tu sistema inmune.
- Gárgaras con agua tibia
Pon media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, luego haz gárgaras e intenta aguantar durante un minuto con la solución en la boca y escupe, esto ayudara a expulsar las flemas.
Considera que tomar suficientes líquidos al día ayuda a remover la mucosidad para evitar la sensación de congestión, lo más recomendable es tomar dos litros de agua al día, pero el líquido de la sopa, caldos o jugos también cuenta.
- Vapor de eucalipto
Lo único que tienes hacer es hervir algunas hojas de eucalipto, vaciar en un recipiente de vidrio y aspirar el vapor tapando tu cabeza por completo con una toalla, tendrás una sensación de bienestar al instante e incluso podrás dormir mejor que nunca.
Este sin duda es uno de los mejores remedios, gracias a que posee propiedades expectorantes que ayudan a “aflojar” la mucosidad que se adhiere a los pulmones para limpiarlos, aliviar la sensación de dolor en pecho y es excelente para respirar mejor en todo momento.