SALUD MENTAL

3 aceites esenciales que ayudan a combatir la ansiedad y el estrés

Con estos productos aromáticos podrás recuperar tu paz mental y el buen dormir.

Los aceites esenciales y sus poderes curativos..Estas son las formas de relajarte ynolvidarte del estrés.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUD el

El estrés y la ansiedad son afecciones mentales que nos roban la tranquilidad en nuestras vidas, para fortuna de todos, hay varias formas de poder combatirlas, ya sea con meditación, ejercicio, música, terapia e incluso aceites esenciales, si quieres saber cómo, sigue leyendo.

Los aceites esenciales brindan aroma y efectos sanadores contra el estrés o la ansiedad, por eso mismo tenemos para ti esta lista de los que puedes usar si tus objetivos son alejarte de la ansiedad, recuerda que antes de automedicarte es necesario que consultes con un experto en el tema para poder tener una guía supervisada de lo que necesitas.

ACEITES QUE AYUDAN A COMBATIR LA ANSIEDAD

Aceite de Menta

El aceite esencial de menta ayuda a desintoxicar las fosas nasales, abre vías respiratorias altas, de esta forma puedes tener un mejor control de la respiración, este aceite esencial de menta ayuda a calmar la mente, puedes agregarlo en humificadores, velas con base para aroma, agua rociadora o en tu almohada para poder oler de forma directa y con esta reducir.

Fuente: Pixabay.com

Aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene potentes activos que propagan un aroma peculiar, está asociado con la aromaterapia que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

La forma de aplicar el aceite es en el pecho o en humificadores que ayuden a propagar el aroma, además ayuda a abrir las vías respiratorias, recuerda que al respirar y controlar este factor puedes reducir el estrés e incluso disminuir ciertas dolencias.

Fuente: Pixabay.com

Aceite de Tomillo

El aceite esencial de tomillo no es muy común o no se escucha igual que los aceites anteriores pero su aroma ayuda a relajar la mente, incluso tiene un poder curativo para afecciones gastrointestinales y hormonales, puede frotarse en las zonas del cuerpo con las dolencias e incluso en los difusores, sin duda alguna ayuda contra el estrés y la ansiedad.

Fuente: pixabay.com

Estos fueron algunos aceites esenciales que pueden ayudarte a relajar la mente para poder combatir el estrés y la ansiedad, puedes combinarlos con algún tipo de meditación, incluso esta combinación puede ayudar a eliminar dolencias, controla la respiración y en esta temporada de covid puede ayudar bastante con la sensación de saciedad en funciones respiratorias.