SALUD

Señales de que una mamá sufre agotamiento mental

Si ves este tipo de características en ti, es necesario que te des un respiro.

Estas son las señales de que debes darte 5 minutos..Señales de un agotamiento mental, conócelas.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUD el

El agotamiento mental es un característico estrés en nuestro cerebro debido al sobrecargo de información o actividades que realizamos, por eso mismo, es importante conocer las señales o los síntomas para poder buscar apoyo o simplemente dar un respiro a la mamá ocupada que llevas en ti.

Una mamá conlleva demasiadas responsabilidades a lo largo del día, pues es ver por los hijos, la casa, el trabajo e incluso muchas veces hasta el estudio y todo este conjunto de actividades e información que almacena el cerebro puede hacer que nos estalle la cabeza, por eso mismo hay que identificar las señales y saber cuando dedicarnos un momento para evitar el agotamiento mental.

ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS DE QUE PASAS POR UN AGOTAMIENTO MENTAL

  • Ansiedad al comer

Esta señal del agotamiento mental es una de las señales más comunes, sobre todo en mamás que son amas de casa, pero puede darse de dos formas distintas, pues se empieza a generar una ansiedad por comer, o puede que también sea por dejar de comer, puede ser controlado con snacks o un poco de actividad física, pero sobre todo con meditación, regalarte un respiro en este punto no estaría mal.

  • Insomnio

Hacer actividades diarias y pesadas puede generarte insomnio, que efectivamente es síntoma del agotamiento mental, sobre todo si eres mamá, pues tu cerebro no puede detenerse o dejar de pensar en lo que se hará al día siguiente, o estás pasando por crisis de ansiedad, esta señal debe de ser tratada ya que el insomnio lleva consigo grande e importantes afecciones que pueden afectar nuestra salud.

Fuente: Pixabay.com
  • Concentración

Tus hijos, amigas, amigos o familiares no pueden entablar una conversación contigo debido a que pierdes la concentración de forma rápida, tu pareja puede estarte contando sobre su día pero simplemente ves como habla, tu mente divaga demasiado y es difícil seguirle el hilo, en este punto, mamá, necesitas 5 minutos para respirar relajarte y seguir con la conversación o tu rutina evitando el agotamiento mental.

  • Problema de memoria

Las cosas se te olvidan constantemente, esto suele darse por el deseo de querer cumplir o estar bien con todo y todos, pero no logras recordar algún favor que tenías que hacer, tarea de los pequeños, presentaciones, etc. Esta señal se da debido al agotamiento mental y psicológico que puedes estar viviendo por demasiadas actividades físicas.

Fuente: Pixabay.com

Si cumples con estas señales o características entre otras, es importante que le des una pausa a tu vida o ir con un experto para que te ayude a delegar responsabilidades, recuerda que todo, incluyendo el agotamiento mental debe de ser tratado.