SALUD

Dolor en los pezones: estas son las cusas y sus tratamientos

Razones completamente normales por las cuales te duelen los pezones

Dolor en los pezones: estas son las cusas y sus tratamientos.Razones completamente normales por las cuales te duelen los pezones
Por
Escrito en SALUD el

Todos los mamíferos tenemos pezones, pero la cuestión es que dependiendo de cada género es diferente su función por la cuestión de las mamas

En ocasiones a las mujeres nos duelen los pezones, en ocasiones no sabemos el motivo y nos asustamos un poco pero realmente las respuestas son muy naturales, aunque muchas veces pensemos en lo peor.

Cambios hormonales

Este es uno de los más comunes, ya que cuando estamos cerca de la fecha de inicio de nuestro ciclo menstrual nuestro cuerpo manda señales para preparare para un embarazo, al no fecundarse el ovulo viene la menstruación y ahí tenemos el porque unos días antes de la llegada de nuestro ciclo se inflaman las mamas y los pezones están más sensibles.

Lactancia Materna

Cuando acabas de tener un bebé uno de los pasos naturales que se da en todos los mamíferos es alimentarlo con leche del cuerpo de la madre que sale de los pezones, en ocasiones la leche no sale como es debido ya que se tapan los conductos y eso causa dolor o bien la constante succión del bebé en el pezón hace que se irrite y duela mucho e inclusive sangre.

Sostén que no es de tu talla

Muchas veces nos cuesta trabajo descubrir cual es nuestra talla adecuada de brasier ya que juegan muchos factores como el ancho de la espalda, de los hombros, de nuestros pechos, en fin. Por lo general terminamos comprando una talla que no es la nuestra y eso nos causa problemas como una constante fricción sostén pezón, haciendo que eso nos provoque con el tiempo dolor.

Infecciones

Cuando hay lesiones en nuestra piel entran bacterias que pueden ocasionarnos una infección y muchas veces nos damos cuenta muy tarde, ya cuando empezamos a presentar molestias como fiebre, dolor físico o bien notamos cambios en la zona infectada. Estas infecciones luego se deben por hongos que con un tratamiento adecuado desaparecen.

Relaciones Sexuales

Esto es algo también muy común, durante el acto sexual existe la fricción entre los cuerpos de las personas que están llevando a cabo el acto. Si después de haber mantenido una relación sexual comienzas con dolor en los pezones no te espantes, eso significa que fue una buena noche.

Estos son algunos motivos por los cuales puede haber dolor en los pezones que no tienen nada de grave ni terrible y que con una adecuada asesoría medica y tratamiento se pueden solucionar