SALUD

Esta es la primera vacuna que tu bebé debe recibir

Conoce qué vacuna debe de recibir tu bebé en cuanto acaba de nacer

Esta es la primera vacuna que tu bebé debe recibir.Conoce qué vacuna debe de recibir tu bebé en cuanto acaba de nacerCréditos: Clínica Internacional
Escrito en SALUD el

Cuando llega el momento en que decidimos ser mamás y papás, nos surgen muchas dudas durante y después del embarazo.

Leemos mil libros y vemos muchos videos sobre cómo ser buenos padres primerizos y que nada le pase a nuestro futuro bebé desde antes de que llegue al mundo.

Pero una vez que nace nos surgen aún más dudas y deseamos que alguien esté con nosotros diciéndonos que es lo que debemos de hacer para que sea un bebé sano desde el día 1 en el que llega al mundo.

Vacunas para tú bebé

Hay cosas que tienes que saber que se deben hacer una vez que tú bebé ya haya nacido y es que parte fundamental de que crezca con una salud optima son las vacunas.

Y hay una en especial que debe de recibir entre sus primeras horas de vida y que probablemente no sepas que se debe de hacer.

Hablamos sobre la vacuna de la Hepatitis B y es la primera dosis que debe de recibir tu recién nacido ya que actúa como una red que reduce el riesgo de contraer la enfermedad de otras personas que ni saben que están infectadas.

Cuando a tú bebé le dieron ya su primera vacuna puede presentar dolor o sarpullido en la zona donde lo picaron y es completamente normal ya que desaparece a las pocas horas de haber sido aplicada la inyección.

Puedes ayudar a pasar el mal rato al bebé colocándole compresas húmedas en la zona para reducir el enrojecimiento e inflamación y darle leche materna aunque muchos bebés no quieren comer durante sus primeras 24 horas de vida y eso no tiene nada que ver con la vacuna.

Las vacunas fueron creadas para reducir y eliminar enfermedades que potencialmente pueden ser mortales en los seres humanos y que si se nos aplica esta vacuna siendo bebés tendremos inmunidad de por vida o bien los riesgos de contraerla o complicaciones derivadas de la enfermedad son pocas o nulas.

Entonces ya sabes mamá y papá primerizo, la primera vacuna que debe de recibir tu bebé dentro de sus primeras 24 horas de llegado al mundo es la de la Hepatitis B, posteriormente y con la ayuda de tu pediatra podrás y deberás llevar un control adecuado del resto de las vacuna que le tocan.