SALUD

5 plantas que te ayudan a reducir el estrés y la ansiedad

Estas plantas te ayudaran a manejar tus sintomas de ansiedad y estrés de manera natural

5 plantas que te ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.Estas plantas te ayudaran a manejar tus sintomas de ansiedad y estrés de manera naturalCréditos: Los Vinos
Escrito en SALUD el

Por todas las situaciones que la humanidad se ha enfrentado a lo largo de estos últimos dos años, los niveles de estrés y ansiedad en la población van en aumento.

El estrés y la ansiedad se han vuelto uno de los males más comunes que cada vez afectan a más personas de todas las edades a nivel mundial.

Ahora en muchas ocasiones ambos males se han vuelto más agresivos teniendo efectos más agresivos físicamente para quienes lo padecen y son esas personas quienes tienen que recurrir a especialistas de la salud que les dan medicamentos para controlar esos síntomas pero hay remedios naturales que ayudan a eso sin tener que recurrir a los fármacos.

5 plantas que te ayudarán con el estrés y la ansiedad

Los síntomas físicos que puede experimentar una persona que sufre de estrés y ansiedad van desde mareos, insomnio, taquicardias, sensación de desmayo y aumento en la presión arterial, para eso existen medicamentos que ayudan a contrarrestar los síntomas pero también es trabajo de nosotros aprender a relajarnos de manera natural, es por eso que aquí te damos 5 plantas que te ayudarán con tus problemas de estrés y ansiedad.

Tilo

Esta planta también conocida como tila es una infusión que se toma del árbol de tilo. Es uno de los remedios más comunes y utilizados entre las personas. Se recomienda cuando alguien necesita estar tranquilo. Su efecto trabaja directamente en el sistema nervioso por lo que es ideal para ayudar en los casos de estrés, ansiedad e insomnio.

Valeriana

Esta planta es muy popular y se usa en situaciones de agobio o tensión provocadas por el estrés. Ayuda a la relajación y a calmar la irritabilidad y agotamiento. Otro uso muy común que se le da es para tratar el insomnio ya que ayuda a disminuir la actividad cerebral y conciliar el sueño. A esta planta se le atribuyen beneficios sedantes, antiespasmódicos, ansiolíticos, inclusive anti convulsionantes.

Pasiflora

Esta es una planta originaria de Estados Unidos y Europa que tiene grandes propiedades relajantes. Con ella la calidad del sueño mejora y favorece la relajación en los casos de nerviosismo y estrés. Un té de pasiflora antes de dormir te ayudara a calmar tu mente y tus nervios para así poder recuperarte cada noche mientras duermes.

Rhodiola

Esta planta ha sido muy estudiada y se ha llegado a la conclusión que es un elemento que ayuda a proteger a las personas que viven estrés en todos los niveles, físicos y mentales, ayudándolos a tener una mayor resistencia a la fatiga. Su principal forma de acciones controlar los mediadores de estrés como las proteínas que lo desencadenan. Mejora la función cognitiva y como la resistencia mental ante la fatiga.

Melisa

Una planta medicinal que se usa mucho para los casos severos de estrés ya que actúa directamente como relajante del musculo cardiaco y restablece el ritmo normal del corazón. Se recomienda para calmar la inquietud y nerviosismo de las personas y es excelente para eliminar de manera natural el insomnio.

Estas son 5 plantas que te ayudarán a trabajar el estrés y la ansiedad de manera natural de manera paralela con los medicamentos o el trabajo que hagas de manera individual para tratar los síntomas mentales y físicos de estas enefermedades.