ENTRENAMIENTO

¿Qué beneficios tiene hacer lagartijas todos los días?

Integrar las lagartijas como parte de tu rutina de entrenamiento diaria podría agregar grandes beneficios a tu salud.

Beneficios de las lagartijas.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en SALUD el

Las lagartijas son uno de los ejercicios “más simples”, por describirlas de alguna manera, que se puedes integrar a las rutinas de entrenamiento, no necesita sofisticados aparatos ni grandes cantidades de pesas para poder obtener resultados de ellas, solo la fuerza de voluntad y no rendirse nunca son más que suficientes.

Claro que es más fácil de decirlo que de hacerlo, pues las lagartijas es un ejercicio de fuerza mucho más complejo de lo que parece y necesita una gran determinación para no darse por vencido en las primeras repeticiones, solo así se podrán ver los resultados a largo plazo y con el paso del tiempo podrás integrar técnicas cada vez más demandantes para mejores resultados.

Si haces lagartijas todos los días, probablemente verás cambios en tu nivel de condición física, composición corporal y quizás también en tu salud en general.

Beneficios de las lagartijas

Son muchas las razones por las que las lagartijas son uno de los ejercicios más recomendados en todas las rutinas de entrenamiento y es que los beneficios que tiene también son muchos.

  • Son para todos

Las lagartijas son un ejercicio relativamente “sencillo” que los principiantes en el entrenamiento pueden realizar y a la vez existen muchas variedades, cada una más desafiante que la otra, por lo que dependiendo del nivel en el que te encuentres o los avances que se hayan logrado se pueden ir implementando para hacerlas más desafiantes.

  • Es gratis

No se necesita de ningún tipo de equipo especializado, como ya lo mencionamos anteriormente solo la fuerza de voluntad y la determinación son lo que se requiere para hacer lagartijas.

  • Trabaja múltiples músculos

Las lagartijas trabajan varios músculos al mismo tiempo por lo que resultan en un ejercicio muy completo, ideal si no tienes demasiado tiempo para entrenamientos largos.

  • Ayuda al tronco

Los músculos del tronco son uno de los beneficiados de este ejercicio. El músculo recto del abdomen y los músculos oblicuos ayudan a sostener el cuerpo de forma estable, especialmente durante las variaciones de lagartijas que implican inestabilidad.

  • Mejora la fuerza

Se trabaja sobre los músculos del pecho, el músculo pectoral mayor; los brazos, en particular los tríceps y los hombros, especialmente los músculos estabilizadores escapulares, Así que las lagartijas fortalecen todo el tren superior del cuerpo.