DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

¿Qué es el lupus? Síntomas de la enfermedad que afecta a Selena Gómez

El lupus es la enfermedad de Selena Gómez que ya está siendo tratada con los médicos, pero le ha afectado en su carrera y en su vida privada.

Lupus, la enfermedad de Selena Gómez.Cada 10 de mayo se conmemora en 13 países diferentes.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Desde el 2004 cada año el 10 de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus en 13 países diferentes, es una fecha para crear conciencia sobre una enfermedad crónica y grave que llega a afectar a muchas personas.

El lupus es la enfermedad de Selena Gómez que ya está siendo tratada con los médicos, pero le ha afectado en su carrera y en su vida privada. Por eso en este Día Mundial del Lupus creemos conciencia sobre la enfermedad y tratemos de ayudar a los pacientes.

¿Qué es el lupus?

Es una enfermedad crónica cuando el sistema inmunológico ataca  a sus propios tejidos, se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como el hígado, el corazón, el cerebro, los pulmones o la piel.

Su origen es desconocido, pero la enfermedad va evolucionando hasta producir una alteración inmunológica. Estudios han mencionado que 9 de 10 pacientes son mujeres en fértil que tienen lo que es el lupus.

El lupus lamentablemente le generó la enfermedad de Selena Gómez, por lo que la estrella pop en momento anda fuera de los medios para poder recuperarse.

Efectos del lupus

La enfermedad de Selena Gómez llega a afectarle mucho en su salud y eso para cualquier paciente, por eso debe de ser tratado a tiempo, se hacen presentes los síntomas como:

  • Desánimo
  • Cansancio
  • Dolores articulares
  • Manifestaciones en la piel
  • Fiebre
  • Afectan el sistema nervioso
  • Herpes

Una vez entendiendo lo que es el lupus y desde este Día Mundial del Lupus se debe cambiar a nuevos hábitos alimenticios para llevar una dieta equilibrada, eliminando las bebidas alcohólicas y tabaco, protegerse mucho del sol y realizar muchos ejercicios físicos, puedes optar por hacer algún nuevo deporte.

Aunque el Día Mundial del Lupus es una fecha para crear conciencia, nunca dejemos de lado todos los tratamientos correspondientes a tomar en cuenta. La enfermedad de Selena Gómez se puede prevenir desde que empieza, pero cualquier afectación debe de ser tratada a tiempo.

Y ahora que ya sabes lo que es el lupus, en este Día Mundial del Lupus no le dejemos de lado y tomemos conciencia sobre ello, es una enfermedad de Selena Gómez que aunque hemos visto su carrera profesional ella no se ha dado por vencida con esta enfermedad.